Últimas noticias

Alfon se enfrenta a más de cinco años de cárcel.

El joven Alfonso Fernández Ortega, más conocido como Alfon, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por supuesta tenencia de explosivos durante las jornadas de huelga del 14N. Esta condena se suma a la que recientemente se  le impuso por un delito de resistencia a la autoridad.La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia impuesta.

La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que la policía supuestamente incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Como el joven vallecano ya ha explicado en numerosas ocasiones se le impidió la presencia de su abogado en los interrogatorios tras su detención y fue amenazo a meterse en problemas si no colaboraba. 

Alfon ya pasó 56 días en prisión, que no serán descontados de su condena.  Se le aplicó el Régimen F.I.E.S. Que que conlleva aislamiento, restringe sus comunicaciones y controla su correspondencia. Se aplica a los presos que el sistema penitenciario considera “peligrosos”, generalmente personas que pertenecen a bandas armadas o grandes narcotraficantes. El propio Tribunal Superior de Justicia lo considera ilegal, por vulnerar los derechos de los presos y excederse en las competencias de los reglamentos.


La detención de Alfon, considerado preso político, se ha tomado desde sus inicios como un intento de crear miedo entre la juventud combativa de los barrios de Madrid. Y continuamente ha habido movilizaciones pidiendo su libertad.


Tras la sentencia la plataforma Por la libertad de Alfon ha convocado una manifestación el próximo domingo a las 19:00 que irá desde la Puerta del Sol  hasta el ministerio de Justicia.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.