MINUSCA inicia investigaciones por los presuntos casos de abusos sexual a niños y afirman un gran preocupación por lo ocurrido.
MINUSCA (Misión de pacificación de las Naciones unidas en la República Centroafricana) comenzará a investigar las denuncias por supuestos abusos sexuales a niños por parte de los cascos azules en un centro de refugiados situados en el aeropuerto de M'Poko en Bangui, entre 2012 y 2013.
Estas denuncias están contenidas en los informes que aparecieron en Abril. Las supuestas tropas pertenecen a Francia, el Chad y Guinea Ecuatorial. De hecho, Francia ya iniciado una investigación.
Por ello el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha decido abrir una investigación independiente de la ONU para aclarar los hechos ocurridos. Asimismo, el secretario de la MINUSCA, Babacar Gaye, ha asegurado que está muy preocupado por los hechos y que ha tomado las medidas necesarias para que la víctima (abusada sexualmente por los cascos azules) no sufra aún más tras lo ocurrido.
.
El conflicto en la República Centroafricana estalló después de que tropas fundamentalistas, en concreto la milicia Séléka echarán del gobierno a François Bozizé. Este conflicto, además, ha dejado muchísimas víctimas a causa de los conflictos étnicos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario