Últimas noticias

Europa decidirá si España viola los Derechos Humanos por negarse a suministrar sofosbuvir a enfermos Hepatitis C

La comisión Europea deberá decidir si España está infringiendo los Derechos Humanos al negarse a suministrar el medicamento a los enfermos de Hepatitis C. Enfermedad por la que mueren 12 personas diarias en el estado español.

La eurodiputada por izquierda Unida (IU), Marina Albiol es quien ha denunciado la situación sanitaria insostenible por la que están pasando muchos pacientes afectados por esta enfermedad en nuestro país por la negativa del gobierno central y de algunas Comunidades Autónomas de proporcionar el medicamento. La parlamentaria ha asegurado que "se está peritiendo que haya ciudadanos que enfermen y fallezcan por negarse a suministrarles un fármaco que ha demostrado una gran eficacia contra la enfermedad de la hepatitis C". 
En la misiva realizada por la portavoz del grupo IU ha afirmado que "a día de hoy, se estima que en el estado español fallecen 12 personas diariamente debido a la Hepatitis C, una enfermedad que, si es tratada con sofosbuvir, está demostrado que puede al 90% de curación"
Como estamos comprobando el ministerio de sanidad está imponiendo el criterio económico por encima de los criterios médicos y, con el objetivo de ahorrar costes, el tratamiento con sofosbuvir se limita exclusivamente a aquellas personas que están a punto de morir. Además las existencias del fármaco compradas por el ministerio de sanidad son muy limitadas, solo se beneficiaría un 17% de los pacientes.
Nuevas movilizaciones: Del hospital 12 de Octubre al Palacio de la Moncloa


La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha anunciado que el próximo día 10 de enero está previsto la creación de una gran cadena humana para exigirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que todos los afectados por esta enfermedad tengan la oportunidad de beneficiarse del medicamento.
El presidente de la Plataforma, Mario Cortés ha explicado que están preparando una querella contra la exministra de Sanidad Ana Mato por "omisión del deber de socorro". "Estamos luchando por nuestras vidas (...). Nos están dejando morir y la solución es muy fácil: que se ponga encima de la mesa el dinero y empiecen a dar los tratamientos ya" afirmó Mario Cortés.
Más de medio centenar de enfermos de la Hepatitis C se encuentran encerrados en el Hospital 12 de Octubre como forma de protesta y reivindicación por los derechos más básicos de las personas: la propia vida.
También habrá movilizaciones en otras ciudades españolas
Desde La Oveja Roja apoyamos los derechos y las reivindicaciones de los pacientes, por una sanidad igualitaria, gratis y de calidad. Por ello invitamos a todas y a todos que se movilicen y acabemos con esta situación insostenible.

1 comentario :

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.