Últimas noticias

Extremadura contra la LGTBIfobia

Tras la LGTBIfobia mostrada en la UEx por los apuntes de una profesora de Sociología la consejera de Empleo, Mujeres y Políticas Sociales da un paso adelante.



No es la primera vez que Marian Muñoz, consejera de Empleo, Mujeres y Políticas Sociales de Extremadura se posiciona del lado del colectivo LGTBI. Muñoz que ha colaborado con la Fundación Triangulo esta semana en la I Jornada Técnica de Diversidad Familiar donde anunciaba que antes de acabar el 2014 se aprobaría una Ley de Igualdad entre Heterosexuales, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Esta ley, que todavía es un borrador, se enviará al colectivo LGTBI para añadir o modificar aquello que consideren conveniente para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación en distintos ámbitos como el laboral, el educativo, el sanitario o el social. Parece ser un pequeño haz de luz en pro del colectivo LGTBI después de las diferentes agresiones que se están sucediendo últimamente, sobretodo en la capital del país.

Con la aprobación de esta ley ya serían cuatro las comunidades autónomas con legislación en defensa de los derechos LGTBI, recordemos que hace poco más de un mes se rechazaba una ley de mismo carácter en el País Valencià y hace menos de una semana también se rechazaba una ley sobre transexualidad a nivel estatal.

Tras la apertura en Cáceres de la antes mencionada I Jornada Técnica de Diversidad Familiar por parte de la consejera extremeña, se confirmaba una colaboración entre esta y la Fundación Triangulo, quien gracias a la subvención de 55.000 euros que le concedió la Dirección General de Política Social y Familia puede seguir trabajando en defensa de este colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.