Últimas noticias

Nueva denuncia por homofobia en Burger King

Nuevamente Burger King es protagonista de un nuevo caso de homofobia, a la cual en este caso se le une la discriminación laboral.


La cadena de restaurantes Burger King vuelve a ser noticia por otro incidente homófobo, esta vez en relación a los empleados gays de sus establecimientos. Jorge del Pozo Regidor, empleado desde hace 8 años en el restaurante Burger King de San Lorenzo del Escorial, ha denunciado públicamente en el programa Onda Arcoiris el acoso que lleva sufriendo desde hace más de un año en su centro de trabajo por su orientación sexual.

Pese a llevar trabajando allí desde hace 8 años, el conflicto empezó en diciembre de 2013, cuando José Manuel Gómez Escurrín fue nombrado nuevo encargado. A su llegada, el ambiente de trabajo se empezó a hacer insoportable debido a los gritos e insultos que profería al resto de compañeros y en especial a él, según denuncia Jorge. Según indica él mismo, aparte de menospreciarle con insultos homófobos, el nuevo encargado buscaba que él incumpliese sus obligaciones como trabajador, llegando incluso a no informarle de su horario de trabajo.

Jorge se dio de baja por ataques de nervios y depresión grave tras recibir durante meses insultos como “maricón de mierda”, frases como “¿para qué quieres un día libre? ¿Para irte a follar con el otro maricón de mierda?”, amén de empujones y otras vejaciones. El clima de homofobia y vejaciones fue a mayores cuando sus propios compañeros comenzaron a mofarse también de él debido a su orientación sexual.

Tras una conversación con el encargado en la que este le dijo “me cago en tu puta madre”, Jorge dejó de ir a su puesto de trabajo por recomendación de su psicóloga. Como agravante, Burger King ha dejado de abonarle el complemento de incapacidad temporal, el cual está obligado a pagar por ley.

Por desgracia, su puesto de trabajo no es el único lugar en el que Jorge ha sufrido agresiones homófobas. Ayer, según denuncia en Onda Arcoiris, un joven en estado de embriaguez le amenazó por la calle con una navaja bajo gritos de “maricón de mierda” o “voy a prender fuego a tu coche”.

Además de denunciar a la franquicia, Jorge ha abierto una petición en la plataforma change.org para dar difusión y visibilidad a su experiencia, la cual os animamos a suscribir desde La Oveja Roja. Contra la LGTB+fobia ni un paso atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.