Últimas noticias

Nueva agresión homófoba en Madrid: 12 neonazis dan una paliza a una pareja gay en Debod

La agresión tuvo lugar alrededor de las 21 horas del pasado viernes en el parque del templo de Debod, en el centro de Madrid.
Una de las víctimas es un chico de 17 años, que tuvo que ser hospitalizado.

De nuevo tenemos que informar de otra agresión LGTB+fóbica en el centro de Madrid. Tuvo lugar el pasado viernes 12 de noviembre, cuando una pareja de chicos de 17 y 23 años de edad se encontraban con otro amigo en la zona del templo de Debod, sentados en un banco tranquilamente. Según han declarado las víctimas a La Oveja Roja, "a eso de las nueve llegaron doce personas, once chicos y una chica, vestidos de negro y con botas militares. Al vernos abrazados, nos empezaron a preguntar: '¿Sois maricones?, ¿Sois antifas?, ¿De qué palo vais? ¿Qué camiseta lleváis, mariconas?' y después nos empujaron y nos pegaron". La pareja cree que los agresores son neonazis por su atuendo (todos vestidos de negro y con botas militares), porque les preguntaron si eran antifascistas y porque por primera vez habían visto ese día esvásticas pintadas en los árboles de la zona.

Según la versión de las víctimas, primero empujaron a uno de los chicos, el de mayor edad, y acto seguido fueron a por el menor, propinándole una patada en la nuca que le produjo una contusión grave en el cuello, otra patada en el ojo izquierdo que le hizo ver borroso durante varias horas y varios puñetazos en la cara que le produjeron otra contusión. Al amigo que les acompañaba no le hicieron nada. En cuanto pudieron, las víctimas salieron corriendo y en poco tiempo lograron zafarse de dos de los agresores que les habían intentado perseguir. De inmediato fueron a la comisaría de la calle Leganitos a denunciar la agresión y una ambulancia trasladó al chico de 17 años al hospital 12 de Octubre de Madrid. Afortunadamente, tras un reconocimiento médico esa misma madrugada pudo volver a casa y adjuntará el parte de lesiones a la denuncia esta misma semana.

Esta agresión tiene lugar tan sólo dos semanas después de que otra pareja de chicos fuera expulsada de una hamburguesería de la Plaza de los Cubos por besarse, y tres meses después de otra agresión a dos chicos que estaban en la puerta de una discoteca de ambiente cercana a Plaza de España. Es preocupante la cantidad de agresiones LGTB+fóbicas que se están registrando últimamente en esta zona del centro de Madrid, cercana a la Gran Vía y al famoso barrio de Chueca. Si las personas LGTB+ ni siquiera podemos estar a salvo de agresiones en el mismo centro de Madrid (no hablemos ya de otras zonas de la ciudad y de todas las agresiones que no se acaban sabiendo), la perspectiva resulta bastante preocupante. Es indignante que este tipo de agresiones sigan sucediendo con una frecuencia tan alarmante y que grupos de DOCE neonazis puedan campar a sus anchas y agredir a DOS chicos que no les habían hecho nada con total impunidad. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que se apruebe una ley contra la discriminación hacia las personas LGTB+ como ya se ha hecho en Cataluña, así como la necesaria lucha contra la discriminación y la intolerancia que aún queda por hacer en todos los entornos de la sociedad, en las escuelas, en las familias, etc...

12 comentarios :

  1. ¿Ley de seguridad ciudadana? No saben lo que significa, para este Gobierno, los ciudadanos somos números, mano de obra, para sus intereses. Esta ley es para protegerse ellos de los ciudadanos. La seguridad ciudadana significa lo contrario, como tomar medidas, invertir en educación para luchar contra la intolerancia, la discriminación para que la homofobia sea algo del pasado. Además de una ley que proteja la discriminación.

    ResponderEliminar
  2. NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

    ResponderEliminar
  3. A esa gentuza no le afecta la ley mordaza, ¿no?. Qué asco de país.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte 💪 esta gentuza no tendría que nacer. Todo mi apoyo a los dos chicos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Familia de uno de los muchachos y siento rabia e indignación.Por este gobierno que favorece todo este tipo de actos.Gracias por vuestro apoyo.No a la intolerancia.

    ResponderEliminar
  6. La paciencia tiene un limite,,hay que darles a esta carroña NAZI

    ResponderEliminar
  7. pedís que se apruebe una ley contra la discriminación hacia las personas LGTB+. Os dejáis a mucha gente, no?
    Lo mejor es una ley que proteja a cualquier persona que sea discriminada por como ha nacido... los gordos no os importan? y los inmigrantes? por poner un ejemplo...
    REPITO:Lo mejor es una ley que proteja a cualquier persona que sea discriminada por como ha nacido
    REPITO:Lo mejor es una ley que proteja a cualquier persona que sea discriminada por como ha nacido
    REPITO:Lo mejor es una ley que proteja a cualquier persona que sea discriminada por como ha nacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú propuesta es mejor!!

      Eliminar
    2. La diferencia es que si eres heterosexual y te pegan una paliza tu denuncia no se contempla igual que si eres homosexual o transexual.
      Si queremos igualdad, habrá que empezar por igualar a este colectivo con el resto de personas con orientación heterosexual.

      Eliminar
  8. Mi apoyo a las víctimas de discriminaciones arbitrarias como la homofobia, el racismo, el sexismo, el especismo, el clasismo, la xenofobia, etc

    ResponderEliminar
  9. Viva el antifacismo, fuera NAZIS de nuestros barrios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.