Últimas noticias

Feministas boicotean la actuación de un machista grupo punk.

Los hechos tuvieron lugar el pasado  14 de marzo, cuando un grupo de transfeministas de Madrid arrojó al escenario en el que tocaba el grupo Penetrazión Sorpressa bragas manchadas de sangre de regla y orina.

Pese a que el grupo ya ha sido vetado en  varios CSO de distintas ciudades por sus letras machistas, el sábado el grupo tocaba en un concierto en el E.K.O. de Carabanchel. Algunas de las canciones por las que el grupo, cuyo nombre ya invita a reflexionar sobre la línea que siguen siendo este sinónimo de "Violación", que ha sido acusado de machista son  ‘Zorra Cadaver’ o ‘La puta de tu hermana’ con letras como: 
“Una vieja prostituta fue arrojada a la cuneta […] ¡Zorra Cadaver! Al instante mi polla de su boca saqué, y de un golpe seco la aparté. […] Al poco tiempo, volví a enterrarla, así nunca más podría mamarla”  
“Me la camelé, con ella me lo curré y luego la muy puta, me dejó en la puta mierda […] detrás de ella estaba y cuando se la fui a meter me dijo: nooo, He dejado de creer en la puta de tu Hermana”
La acción que el grupo de feministas llevó a cabo consistió en gritar consignas como “ Con traje o con cresta, tu agresión tendrá respuesta” y seguidamente tirar al escenario orina y bragas manchadas con sangre de regla. La acción provocó que los asistentes se encararán con las activistas, insultándolas y agrediéndolas mientras el concierto continuaba, hasta que finalmente fuesen expulsadas del local.
"Exigimos que los espacios que se planteen dejar tocar a Penetrazión Sorpressa se posicionen y se responsabilicen, ya que la banda no lo ha hecho, después de muchas críticas y conciertos cancelados.Ellos siguen defendiendo que no son machistas, pero no vamos a permitir este tipo de actitudes que legitiman y perpetúan la violencia contra nosotras." Publicaban algunas de las implicadas en el acto en un comunicado en el que se decía también "Sería impensable que un grupo nazi jugase al escondite con lxs antifas para cantar en centros sociales y no tener respuesta, pero no son nazis, son machistas, y claro."

1 comentario :

  1. Para nada sesgado ni manipuladas las letras del grupo ... Que va... Asi haceis flaco favor al feminismo

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.