Últimas noticias

"Para EEUU el asesinato de Borís Nemtsov es un regalo"

El líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, primera fuerza de oposición al gobierno de Vladimir Putin, ha intervenido en televisión expresando su parecer sobre el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov.
Guennadi Ziugánov, líder de la oposición rusa.


Tras haber expresado su más sincero pésame, Ziugánov en el canal Rossiya 24 afirmó: "es un crimen detestable, cínico e infame, capaz de acarrear graves consecuencias. " Además, exigió una investigación al respecto mientras comparaba este suceso con otros episodios de terrorismo de estado de la Rusia post-soviética como el derrumbe de la URSS o el conflicto checheno.

A pesar de que -como expresó Ziugánov- la postura de Borís respecto a Ucrania tenía unos intereses que correspondían más a los de EEUU que a los de Rusia ,es importante -prosiguió- no titubear y mantener una política basada en la autosuficiencia en la política exterior.

"Para EEUU este asesinato es un enorme regalo" - reiteró Ziugánov. Ahora, según el líder comunista "EEUU se valdrá de esto para ocultar sus propios crímenes" y así seguir en la lucha por la carrera imperialista contra la Federación Rusa. Se mostró convencido de que la muerte del opositor de la derecha liberal no beneficia al Kremlin y aseguró que los comunistas dialogamos de un modo más sincero y concreto.

Por último Ziugánov comentó las últimas declaraciones de Poroshenko, debido a que Borís representaba un puente entre el estado ucraniano y Rusia. "Sin el reconocimiento de Novorrossiya no se podrá resolver ningún problema". "Los envíos de armamento no conducen sino a una mayor confrontración con la OTAN". El líder comunista insistió en la necesidad de la amistad entre pueblos y no su confrontración. Para acabar, Ziugánov recordó a los medios occidentales que si hay persecución política a la oposición a Rusia esta es hacia los comunistas, primera fuerza que se opone a Vladimir Putin, siendo el caso del diputado marxista Bessónov, perseguido por la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.