Últimas noticias

Los líderes jóvenes, los mejor valorados. Rosa Díez, la peor

Mariano Rajoy y Rosa Díez, los líderes peor valorados en contraste con un Albert Rivera que se postula como el único líder con valoración positiva en la última encuesta.


Alberto Garzón y Pablo Iglesias, las caras jóvenes de la izquierda española

Albert Rivera, el 'recambio' seguro:

Elogiado por el IBEX-35 y por líderes de la derecha española como Esperanza Aguirre, el jóven líder de la formación naranja se coloca (de lejos) como el líder mejor valorado por los españoles. Su carisma y su apariencia moderada y 'de centro' le colocan en una situación propicia para aglutinar a los votantes clásicos de la derecha española.

Rivera habla de regenerar la política 'con moderación' y recoge los apoyos de ex-votantes del PSOE y UPyD y de un amplio sector de votantes del PP críticos con la corrupción. El +7 del líder de Ciudadanos contrasta con los dos otros líderes de la derecha española: Mariano Rajoy y Rosa Díez.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, la izquierda:

Muy diferente es la situación en la izquierda española. Alberto Garzón, el portavoz y la cara visible de Izquierda Unida es el segundo líder mejor valorado de la política española pero muy por debajo de Rivera. Garzón se coloca con una valoración de -19, 2 puntos por encima del líder del PSOE Pedro Sánchez

El malagueño fue la respuesta de IU ante la necesidad de una apuesta jóven en una política muy mediatizada y ante el crecimiento de partidos con figuras jóvenes a la cabeza como Ciudadanos y Podemos. La continua presencia de Garzón en los medios de comunicación y su discurso reivindicando 'la izquierda' le han servido para atraer a buena parte de la juventud. 

Por su parte, Pablo Iglesias recibe un -32, muy por detrás de Pedro Sánchez y Alberto Garzón. Los esfuerzos de los medios de comunicación y de la derecha española por vincularle con Venezuela y con otro tipo de asuntos han surtido efecto no solo en lo que a la valoración de Iglesias se refiere, sino también en el apoyo recibido por Podemos.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el bipartidismo:

Mariano Rajoy es un líder agotado para la derecha española. La impopularidad de sus 4 años de gobierno, la corrupción, su constante silencio y sus salidas de tono le han costado ser quizá el presidente peor valorado desde la transición. Rajoy suma un resultado de -48, 16 puntos menos que Pablo Iglesias y 55 puntos menos que Albert Rivera.

Por su parte, Pedro Sánchez, motor mediático del PSOE, recibe un -21 de valoración, por debajo de lo que los socialistas esperaban poniendo a una figura jóven como cara del partido. No obstante, su discurso basado en el clásico "No somos como el PP" parece estar funcionando habiendo decelerado la caída del PSOE desde que apareciese Podemos y desde el 15-M.

Rosa Díez, reflejo de la crisis de UPyD: 

La líder del partido magenta registra la peor valoración en el ranking. De la mano con el hundimiento del partido, que atraviesa una crisis que bien podría costarle la desaparición, Rosa Díez valora un -51, 3 puntos por debajo de Mariano Rajoy. Y es que su rechazo al pacto con Ciudadanos, su escasa presencia en los medios y la decadencia de su partido han sido mal vistos por el grueso de la sociedad española, en general por sus votantes y ex-votantes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.