Últimas noticias

Udo Voigt, el neonazi alemán que se sentará en el parlamento Europeo

Los neonazis del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) al parlamento Europeo, entre el avance del fascismo y la ultraderecha en Europa han constuído un gran revuelo. Su líder, Udo Voigt se sentará en uno de los 96 escaños alemanes en Estrasburgo. El NPD, con un 1,03% de los votos, se considera heredero del NSDAP y del tercer Reich.


Udo Voigt durante la campaña europea

El NPD fue fundado en 1964 en la ciudad de Hannover, tratando de refundar el movimiento nazi en la Alemania Occidenta. A partir de 2009, el otro gran partido de derecha radical del país, la Unión del Pueblo Alemán (DVU) forma también parte del NPD. Dicho partido nazi tiene presencia en Alemania en os parlamentos regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia, en el este del país.

En Estrasburgo este dirigente se unirá con sus compatriotas de ideología para defender sus ideas racistas, xenófobas, antisemitas, machistas, homófobas e islamófobas. El propio dirigente ha sido más de una vez condenado por declaraciones intolerables de ese tipo en una Alemania que castiga el hecho de salir a la calle con un símbolo fascista, pero no el hecho de que existan formaciones de esta calaña. Voigt declaró a la televisión alemana tras tener la noticia de su escaño: “Queremos asegurarnos que en 50 años un italiano, un francés, un irlandés o un alemán todavía serán reconocidos como europeos y no se los confundirá con un ghanés o un chino”.

Dicha formación cuyo dirigente se va a sentar en Estrasburgo es también en su parte una formación terrorista. Conocidos militantes del partido, como Timo Brandt, alias "Otto" o Thomas Richter alias "Corelli" han sido miembros de grupos terroristas de extrema derecha, paramilitares e incluso de grupos racistas como el Ku-Kux-Klan.

El fascismo aprovecha de todo lo que se le permite para tratar de hacer su mensaje oír siempre que puede. En el parlamento europeo se sentarán 10 partidos fascistas con una gran presencia.

Fascismo, ni en las urnas ni en las calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.