Últimas noticias

El drama de los desahucios

Durante el pasado 2013, en España se produjeron una media de 184 desahucios al día. Una cifra escandalosa teniendo en cuenta la situación que afronta nuestra sociedad. 

En 2012, para comprender mejor la gravedad de este asunto, en relación al primer trimestre del año, el aumento de los desalojos fue del 3,8 por ciento, pasando de 46.559 a 47.943. En los seis primeros meses de 2012 la cifra de desalojos forzosos de viviendas y locales por orden judicial se ha disparó hasta los 94.502. Según datos oficiales, esto nos lleva a calcular una media diaria de 526 desalojos. Totalmente inaudito.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid estuvieron a la cabeza en desahucios, con 9.304, 8.613, 7.984 y 6.636, respectivamente. La nueva regulación, que entró en vigor el pasado 10 de marzo de 2012, sólo ha conllevado el incremento de éstos. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el número total de desahucios desde 2008 supera ampliamente los 400.000.
Esta medida es totalmente impopular y no tiene en cuenta la situación económica de las familias españolas que debido a la crisis producida por el sistema y las medidas políticas del mismo, no tienen suficientes recursos para hacer frente al pago de su hipoteca. Ni siquiera tienen un empleo ni salario digno.

Cada ejecución se hace más violenta utilizando los instrumentos de represión del Estado, la policía. Es injusto ver cómo día tras día una nueva familia se queda en la calle, cuando su vivienda se ha quedado vacía a disposición del banco. Tiene nuevo dueño, pero no tendrá nuevos miembros. Ni gente sin casa, ni casas sin gente.

4 comentarios :

  1. Es una cosa completamente fascista que encima tengan que seguir pagando la hipoteca cuando ya les han echado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento del desahucio lo que han pagado hasta dicha fecha no se devuelve ni cuenta, aunque les falten por pagar 30€, se desahucia igual. Gracias a organizaciones como la PAH se ha podido llegar a un acuerdo pero no siempre es así.

      Eliminar
  2. La solución sería una reforma integral de la ley hipotecaria en la que se precisase que con la dación en pago, la deuda quedara saldada con la entrega de la casa. Pero ya se sabe que los políticos una vez que abandonan la política aspiran a un retiro dorado como miembros de la junta directiva de cualesquier entidad bancaria. La famosa puerta giratoria seguro que os sonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es terminar con el capitalismo mediante la revolución proletaria, como decía Lenin "Salvo el Poder todo es ilusión".

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.