El acuerdo suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy en la cumbre de aliados de la OTAN obliga a España a frenar los recortes en el presupuesto de Defensa y a intentar acercar el nivel de gasto al objetivo del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos diez años.
De alcanzar esa meta, el departamento que dirige Pedro Morenés duplicaría el nivel actual, fijado oficialmente en el 0,90% del PIB.
“Los aliados cuya proporción del PIB gastado en defensa está por debajo de ese nivel (2%), se comprometen a detener cualquier recorte en su gasto de Defensa, intentar incrementar el gasto de defensa en términos reales a medida que suba el PIB”, señala el documento de conclusiones suscrito por los Jefes de Estado de Gobierno de los miembros de la Alianza Atlántica, reunidos en Newsporth (Reino Unido).
Además, la declaración firmada por los Jefes de Estado de la OTAN, y por tanto por Rajoy, recoge el compromiso de avanzar para que, en el plazo de esos diez años, una quinta parte de ese presupuesto se destine a equipos pesados o a Investigación y Desarrollo relacionada con ellos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario