Últimas noticias

Las Marchas de la Dignidad vuelven a exigir "pan, trabajo y techo"

El movimiento de las Marchas de la Dignidad convoca desde hoy una ‘semana de lucha’ en todo el territorio del Estado, que culminará con manifestaciones en todas las capitales de provincia. Se prevé que se movilicen unos 5 millones de personas.


Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar las calles para denunciar la "cleptocracia bipartidista del régimen del 78", defendiendo de nuevo la confluencia de las masas en torno a las peticiones de "pan, trabajo, techo y dignidad". Para ello se ha convocado una semana de lucha que pretende movilizar a 5 millones de personas de todo el Estado español entre el 24 y el 29 de noviembre. 

En cada provincia se han convocado una serie de actos y manifestaciones que se acercan al ámbito local para así hacer visibles problemáticas propias de cada punto del Estado español y unirlos a la propuesta principal de las marchas. 

No obstante, habrá dos actos comunes a todo el Estado español. Por un lado, el martes 25 se protestará contra la violencia machista en conmemoración del día contra la violencia de género. Por otro, el sábado 29, todas las capitales de provincia repetirán el esquema del 22-M a nivel interior, llegando columnas de diferentes localidades que confluirán sobre la ciudad principal para pedir el fin de las políticas de "austericidio".

Con estas acciones se pretende denunciar la situación de "emergencia social" que vive la clase trabajadora del país, poniendo el foco en el pago de una deuda ilegítima y odiosa, el paro, el exilio económico al que se ve obligada la juventud y el desmantelamiento de los derechos sociales. 

La web de las Marchas de la Dignidad ha publicado un comunicado en el que se hace un llamamiento a una “movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres [...] en contra de un gobierno que nos agrede”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.