Últimas noticias

Una multitud se reúne frente a la Audiencia Provincial de Madrid en solidaridad con Alfon.

Ayer, día 25, Alfon comparecía ante la Audiencia Provincial de Madrid, y una multitud se concentró a las puertas para exigir su libertad sin cargos.

Imagen de la concentración ante la Audiencia Provincial a las 10,
a lo largo de la mañana se fue uniendo gente al acto.

Ayer, día 25 de noviembre, Alfon por fin pudo declarar ante la Audiencia Provincial de Madrid, después de que, el pasado septiembre, se pospusiera el juicio, tras la no comparecencia de los agentes de policía que tenían que declarar como testigos. Y la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó una concentración a las puertas de la Audiencia a las diez de la mañana en solidaridad con el acusado, exigiendo su libertad y la absolución de sus cargos; una concentración a la que fueron uniendo personas solidarias y antifascistas con todo tipo de ideologías a lo largo de la mañana; mostrando su apoyo a Alfon al grito de "Alfon libertad", "Libertad presxs políticxs" y "Libertad detenidxs por luchar".

En torno al mediodía, Elena, madre de Alfon y líder de la asociación "Madres Contra la Represión", salía por la puerta de la Audiencia tras declarar como testigo, saludando a la multitud con el puño levantado y dando las gracias a lxs asistentes por su solidaridad. En torno a la una de la tarde, Alfon salía de la Audiencia tras declarar como acusado, saludando a la multitud realizando el mismo gesto que su madre.

Alfon, saludando a la multitud levantando el puño, 
tras declarar ante la Audiencia Provincial.

Tras salir de la Audiencia, Alfon atendió a los medios de comunicación que se agolparon a su alrededor buscando sus declaraciones, para a continuación, agradecer la asistencia y solidaridad a la multitud concentrada para apoyarle, tras lo cual, quedó desconvocada la concentración, y Alfon pudo por fin recibir el apoyo y cariño de sus familiares, amistades y seres queridos. Ahora, solo les queda esperar la sentencia, que se espera que tarde entre uno y dos meses.

Alfon, junto a su madre y su abogado, atendiendo a los medios 
tras declarar ante la Audiencia Provincial.

Durante la huelga general del 14N, el pasado 2012, Alfon fue detenido por la policía, acusado de poseer una bolsa que contenía materiales explosivos (una bolsa de la que no se ha vuelto a tener constancia desde entonces y cuyo paradero desconocen los agentes policiales), una bolsa que, según declaraciones del propio Alfon, los agentes sacaron de entre unos arbustos y de la que le acusaron de ser el dueño; tras esta detención, según ciertas denuncias, Alfon habría sido interrogado por agentes encapuchados y sin la presencia de un abogado; tras lo cual, Alfon permaneció 56 días en prisión preventiva bajo el Régimen FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) reservado a lxs presxs consideradxs como lxs más peligrosxs, a pesar de una falta de pruebas concluyentes. Este caso ha sido tachado muchas veces de fraude y de montaje policial, y ha convertido a Alfon en todo un icono, para mucha gente, de la lucha contra la represión y corrupción policial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.