
Sánchez Gordillo diputado en el Parlamento Andaluz por IULV-CA, accedió a la alcaldía en el año 1979 en las primeras elecciones democráticas que se hicieron en la localidad tras la dictadura franquista. Desde la fecha ha hecho diferentes medidas y reformas como la formación de cooperativas agrícolas con la que ha conseguido pleno empleo así como la puesta en marcha de el alquiler social de decenas de viviendas, con la que ha conseguido que familias en peligro de exclusión social pueda tener una vivienda donde vivir por el precio de 15 euros al mes.
Gordillo se reunió en la tarde de ayer con el coordinador de IU-A, Antonio Maillo y le transmitió su idea de seguir como parlamentario en el Parlamento Andaluz y hoy ha presentado su dimisión como alcalde de el pueblo andaluz en el parlamento andaluz.
El ex coordinador de IULV-VA, Diego Valderas, actualmente vicepresidente de la Junta de Andalucia ha manifestado que era lo mas coherente.
La decisión del TC ratificada en el BOE a finales de octubre ha afectado también al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aunque este a preferido seguir como alcalde de la ciudad y dejar sus tareas como parlamentario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario