Últimas noticias

Las primarias de Compromís baten records

La primera parte de las primarias de Compromís bate récords logrando que la candidata a la presidencia del Consell sea avalada en pocas horas


La formación valenciana Coalició Compromís (compuesta por Bloc Nacionalista Valencià, Inciativa del Poble Valencià, Verds-EQUO y adheridos) saturó el servidor de su página web el pasado lunes en el comienzo de sus primarias abiertas. El domingo a las 23.59 se abría el acceso para comenzar a avalar a los precandidatos hizo que, a pesar de los problemas que ocasionaban los cientos de militantes conectados, antes de amanecer muchos ya obtuvieran sus avales. Entre estos se encuentra Monica Oltra, candidata a la presidencia del Consell, quien necesitaba más de 300 avales.
Trad: El tiempo que dedicamos a criticar el problema lo necesitamos para exponer las soluciones
Trad: El tiempo que dedicamos a
criticar el problema lo necesitamos
para exponer las soluciones

La votación final de las listas, que será el día 31 de enero, se caracterizará por el interés de la formación en rejuvenecer la política, las listas y sobretodo los ayuntamientos. Esta formación que opta por el cambio de un País Valencià que lleva veinte años seguidos de gobiernos del Partido Popular, por el ecologismo político y por rejuvenecer la política espera entrar con fuerza a los ayuntamientos de gran parte del País que los populares tienen secuestrados.

Un joven militante que aspira a entrar en el ayuntamiento de la tercera ciudad más grande del País Valencià, Alicante, comunicaba su candidatura con las siguientes palabras: "Con la firme convicción de que los jóvenes seremos un fundamento en la construcción de ese nuevo proyecto de rejuvenecimiento por nuestra tierra, con las ganas de hacerlo realidad y (...) porque creo que puedo aportar esa visión joven al proyecto que hará que Compromís esté en nuestro ayuntamiento a partir del mes de mayo."

Este compromiso que nos presenta la formación que a las europeas se presentaba en la coalición Primavera Europea, esperemos sea un cambio real hacia la eliminación de la corrupción valenciana y con el apoyo de las valencianas y valencianos a los que les lanzan un guiño de esperanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.