Últimas noticias

Gerardo Tecé: España es el principal problema de los españoles.

Tras el conocido perfil de twitter Gerardo Tecé (con más de 120.000 seguidores en la red social) esconde a un sevillano de 32 años que se gana la vida como profesor de matemáticas. En un formato irónico y humorístico pone de manifiesto la realidad social que estamos viviendo actualmente. 

1.) ¿Quién es Gerardo Tecé?

Lo primero, hola, ¿qué tal? Pues Gerardo Tecé soy yo. Es mi nombre a medias. Es como Alejandro Sanz, que en realidad se llama Alejandro Sánchez. ¿Te lo imaginas codeándose con todo lo cool de Miami apellidándose Sánchez? Yo no. ¿Quién es el enano ese, Alicia Keys? Es Alejandro Sánchez. ¿Y qué haces con ese tío? No, que me ha pedido una colaboración en su disco y… Y le habrás dicho que no, supongo.


2.) ¿Matemáticas o política?

Matemáticas y política. Si tengo 10, me gasto 7 en salvar el banco de mis amiguetes y yo me quedo 2 que los meto en Suiza, me queda 1 para que los hospitales y los colegios funcionen. Matemáticamente la cuenta está bien hecha, pero no es una buena política.

3.) ¿Cuál es el político que más le inspira a la hora de escribir?

La Casa Real da mucho juego. Es una familia en la que te encuentras de todo. Parece Falcon Crest. No he visto Falcon Crest en mi puñetera vida, ni siquiera sé de qué va, pero he oído alguna vez la expresión y me la he quedado. Bueno. Como te decía. En la Familia Real hay de todo. Drogas, corrupción, violencia, mafia, infidelidades… No sé, me parece una familia genial y que nos sale bastante barato para todo el entretenimiento que nos dan. Les tengo mucho cariño, en serio. Y en política, que era sobre lo que me preguntabas, creo que Esperanza Aguirre es la puta ama. Lo ha demostrado a lo largo de toda una vida.



4.) ¿A quién teme más el PP a Bárcenas o a Podemos?

Qué buena pregunta. A ambos deben tenerles bastante miedo, pero imagino que un buen demócrata de toda la vida temerá más a Podemos, porque a Bárcenas siempre puedes comprarle el silencio o chantajearlo para que no tire de la manta. Y con un grupo de etarras bolivarianos es más complicado negociar. Esto va de negociar por lo general. A la gente civilizada la sobornas, a los salvajes es más complicado.


5.) ¿Qué opinión le merece el periodismo español?

Creo que en España por lo general la materia prima humana es muy buena en cualquier ámbito. Somos gente más trabajadora y talentosa de lo que nos creemos, pero tenemos la mala suerte de vivir en un país muy limitado en muchas cosas porque es un cortijo privado. La prensa, por ejemplo. No sería justo calificar al periodismo del país como bueno o como malo, porque en la mayoría de los casos ni se ejercita. El que trabaja en el gabinete de prensa de Iberdrola o Telefónica no hace exactamente periodismo, sino notas de prensa. Pues algo parecido pasa con el que trabaja en según qué medios de comunicación: escribe notas de prensa en las que habla de otros. Pero sabe de qué otros tiene que hablar y cómo, según los intereses de su empresa, que en este caso es un medio de comunicación.

Dicho esto, hay cada vez más medios de comunicación nacidos en la red que (y lo sé de primera mano) son libres y apuestan por un modelo de negocio que consiste en hacer periodismo. Es una apuesta arriesgada, pero creo que funcionará porque la gente está cada vez mejor formada y lo va a pedir. 

7.) Como eres sevillano comprenderás perfectamente la siguiente pregunta, ¿de
verdad nos merecemos los sevillanos a un alcalde como Zoido?

Es a quien votamos la última vez por mayoría absoluta, así que, definitivamente sí, nos lo merecemos. Yo no coincido con él para nada en su forma de ver y gobernar la ciudad, pero me parece que es un tío que, para ser del partido que es, tiene eso que decía siempre Zapatero: talante. Y políticamente no ha hecho nada malo, porque es que no ha hecho nada, en general. Para ser un alcalde de Sevilla exitoso tienes que tener las calles limpias y no tocar nada, ni para mejorarlo.

8.) ¿Cuánto tiempo se pasa pegado al twitter?

Más que pegado a twitter me lo paso pegado a la actualidad. Suelo estar siempre bastante informado de lo que pasa y claro, twitter para eso es muy útil. Y de paso escribo.


9.) ¿Cuál es la noticia política que más le ha impactado?

Este año ha estado movidito, pero creo que las realmente impactantes están por llegar en los próximos años. Más que las impactantes me llaman la atención las que suponen un antes y un después. La irrupción de Podemos me ha impactado bastante y me parece muy interesante políticamente, porque está provocando que todos muevan ficha. Cada uno a su forma. Y todo eso provoca que el paisaje de siempre está cambiando para evitar un cambio mayor. Es muy entretenido.


10.) ¿Cuál es el mayor problema que tiene España?

Lo veo en la otra dirección: España es el principal problema de los españoles. Es una frase que escuché por ahí alguna vez y me pareció muy acertada y realista. Y aunque no aparezca dicho así en las estadísticas del CIS es una realidad. España ahora mismo es esa cosa que hace que muchos tengan que emigrar, que muchos no tengan medicación porque es cara, es esa cosa que permite y fomenta que los españoles cobren mucho menos por trabajar mucho más. En fin. No es una cosa muy amistosa, que digamos. Pero España en sí no tiene culpa porque es sólo una idea. La tienen quienes la dirigen.


11.) ¿El humor debe de tener límites?

No tiene que tenerlos y de hecho no los tiene. Se puede bromear sobre cualquier cosa. El otro día un familiar me contaba las risas que se echó en el tanatorio junto a la hija de una mujer que acababa de morir. Los límites del humor no existen. Existe la gente que se inventa eso de los límites del humor porque les incomoda no compartir la risa de los demás, pero ya está.


12.) ¿Cuál es su secreto mejor guardado?

No tengo secretos así muy interesantes que guardar. Es una mierda, lo sé. Me encantaría tener una cosa muy fuerte escondida, en plan un delito muy grave o algo, pero que va. A ver si lo soluciono.


13.) ¿Cómo se considera Gerardo Tecé ideológicamente?

Soy extremista radical de que no se rían de la gente ni la engañen.


14.) ¿Cómo es Gerardo Tecé en la vida real?

Tengo pelo.


15.) ¿Qué personaje le ha hecho más ilusión que le siguiera en Twitter?

Muchos. No soy nada mitómano, pero hay mucha gente a la que conocía de la tele, la música, el cine, la prensa, la política, etc que me ha hecho ilusión que me siguieran en twitter. Y con alguna de estas personas he llegado incluso a trabar una buena relación fuera de twitter. Y muchísima más gente a la que no conocía de nada y ahora son de la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.