Últimas noticias

Rusia aumentará un 30% su gasto militar

A pesar de que la economía rusa entrará en recesión en 2015, Rusia subirá un 30% su gasto militar. (Unos 3,3 trillones de rublos, 62 billones de dólares americanos).
Soldados del ejército ruso en un desfile militar en Moscú


A pesar de la amenaza de recesión, Rusia aumentará el gasto militar en un 30 por ciento el año próximo a un precio récord de 3,3 trillones de rublos ($62 mil millones). Se utilizarán para comprar más aviones, submarinos, misiles y armas en general.

El incremento en materia de defensa toma el 4,2% del producto interior bruto del país. Llega en medio de una crisis aún en curso en Ucrania que se ha visto obligada a regresar a la vieja política de la Guerra Fría.

En medio de la demostración de fuerza, el ejército ruso ha tenido un buen año. El Ministerio de Defensa mostró durante la anexión de Crimea en marzo que habían reformado con éxito sus fuerzas armadas desde la guerra de 2008 con Georgia, cuando el ejército ruso parecía desorganizado y mal equipado.

Con un 20 billones de rublos (375.000 millones de dólares americanos) se llevará a cabo un rearme que aspira a reponer el 70 por ciento de las fuerzas armadas con equipo moderno a finales de la década. 2015 será un año de crecimiento vertiginoso de la capacidad militar de Rusia.

A pesar de ello, Moscú aún por detrás de jugadores más grandes del mundo: El Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada un presupuesto de defensa para el próximo año de 584,000,000,000 dólares. Los gastos de defensa de China llegará a 159.6 mil millones de dólares el próximo año, según la consultora de defensa IHS Jane. Esto es una prueba de las prioridades de las grandes potencias imperialistas mundiales, cuyo capitalismo desarrollado no invita a la inversión en servicios sociales sino al armamento en competencia con otras superpotencias.

El rearme ruso comenzó en 2011. Desde entonces, la modernización de las fuerzas armadas ha progresado en un 16 por ciento, según la agencia de noticias RIA Novosti. El objetivo al final del próximo año es de 30 por ciento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.