La jornada de huelga comenzó con piquetes informativos a las 8 de la mañana en el IES Núñez de Arce y con la salida del estudiantado del barrio de Parquesol a las 11 de la mañana, bajando hacia el centro de la ciudad donde se sumaron a la importante presencia de estudiantes que había.
Destacó la combatividad de la movilización, no quedándose en una mera protesta por la ley LOMCE sino por las causas de esta. Se escucharon cánticos como "luchando, nos vamos liberando, callando nos siguen explotando", "estudiante organizado, estudiante respetado", "queremos estudiar, queremos trabajar, queremos que la crisis la pague el capital" o "hoy esquirol, mañana parado".
En la lectura del manifiesto, leído en la Plaza Portugalete, las representantes del bloque afirmaron que "esta huelga de hoy sirve para tomar fuerzas y cada vez darles golpes más fuertes" , "el estudiantado debe de huir de los sindicatos amarillos que sólo aspiran a seguir viviendo de subvenciones y no a luchar por el que estudia" o que "existe un plan de vender la educación a los monopolios."
No hay comentarios :
Publicar un comentario