Poroshenko y Putin en el aniversario del desembarco de Normandía |
El mandatario ruso apostó por el fin de la crisis de Ucrania basándose en los acuerdos de Minsk que según Putin "lamentablemente ninguno de los dos bandos -antifascista y proucraniano- cumplen". Declaró este viernes que la línea que separe las repúblicas autogobernadas y Ucrania "debe ser definitiva y respetarse, hará posible poner fin a las hostilidades y la muerte de personas inocentes".
Admitió además que los ánimos del gobierno ucraniano (que no tiene interés en perder una zona que aporta gran parte de sus recursos) para negociar la autonomía del Donbass son un paso "en el sentido correcto."
El conflicto en el Donbass lleva más de 3.000 civiles y milicianos muertos a manos del ejército ucraniano en las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Preocupan también los desplazamientos masivos de población, que continúan. Más de 2.800.000 ciudadanos/as del Donbass cruzaron desde la invasión militar de Kiev la frontera de la Federación Rusa y unos 900.000 ucranianos/as refugiados emigraron forzosamente también al país vecino.
Otros links - VÍDEOS EXPLICATIVOS: ¿Qué está pasando en el Donbass?
No hay comentarios :
Publicar un comentario