La primera parte de las primarias de Compromís bate récords logrando que la candidata a la presidencia del Consell sea avalada en pocas horas
La formación valenciana Coalició Compromís (compuesta por Bloc Nacionalista Valencià, Inciativa del Poble Valencià, Verds-EQUO y adheridos) saturó el servidor de su página web el pasado lunes en el comienzo de sus primarias abiertas. El domingo a las 23.59 se abría el acceso para comenzar a avalar a los precandidatos hizo que, a pesar de los problemas que ocasionaban los cientos de militantes conectados, antes de amanecer muchos ya obtuvieran sus avales. Entre estos se encuentra Monica Oltra, candidata a la presidencia del Consell, quien necesitaba más de 300 avales.
Trad: El tiempo que dedicamos a criticar el problema lo necesitamos para exponer las soluciones |
La votación final de las listas, que será el día 31 de enero, se caracterizará por el interés de la formación en rejuvenecer la política, las listas y sobretodo los ayuntamientos. Esta formación que opta por el cambio de un País Valencià que lleva veinte años seguidos de gobiernos del Partido Popular, por el ecologismo político y por rejuvenecer la política espera entrar con fuerza a los ayuntamientos de gran parte del País que los populares tienen secuestrados.
Un joven militante que aspira a entrar en el ayuntamiento de la tercera ciudad más grande del País Valencià, Alicante, comunicaba su candidatura con las siguientes palabras: "Con la firme convicción de que los jóvenes seremos un fundamento en la construcción de ese nuevo proyecto de rejuvenecimiento por nuestra tierra, con las ganas de hacerlo realidad y (...) porque creo que puedo aportar esa visión joven al proyecto que hará que Compromís esté en nuestro ayuntamiento a partir del mes de mayo."
Este compromiso que nos presenta la formación que a las europeas se presentaba en la coalición Primavera Europea, esperemos sea un cambio real hacia la eliminación de la corrupción valenciana y con el apoyo de las valencianas y valencianos a los que les lanzan un guiño de esperanza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario