Últimas noticias

Cuba y Estados Unidos empiezan a negociar

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han abierto un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, con la que se pretende poner fin a la guerra sucia que Estados Unidos lleva realizando sobre Cuba desde hace más de medio siglo.


Hoy hemos conocido la liberación de 3 compatriotas cubanos encarcelados en suelo estadounidense y Cuba ha liberado un espia que el Gobierno de Obama envió a Cuba e intentó crear una red clandestina de internet desde hace más de 5 años, Alan Gross. 
El objetivo de los contactos será la apertura de la embajada y eliminar los obstáculos en las relaciones comerciales y en las visitas de norteamericanos a Cuba.
Este nuevo paradigma de relaciones bilaterales posibilitará el restablecimiento del mercado cubano de cara a las exportaciones tales como materiales de construcción o el mercado de el tabaco.
Aunque todavía en el Congreso de los Estados Unidos no se ha planteado tal cuestión por encontrarse momentáneamente sin ninguna sesión hasta el día 20 de Enero donde será uno de los principales puntos que tendrán que dialogar demócratas y republicanos.
No obstante el sector republicano (el sector de la derecha) ya ha manifestado su negativa a la paz con Cuba. Los más opuestos como el senador Marco Rubio ya ha afirmado que está "radicalmente opuesto a la distensión con el pueblo cubano", al igual que el republicano por New Jersey Robert Menendez. Pero también hay congresistas que no son tan opuestos y radiciales en contra de los derechos del pueblo cubano como Richard Durbin que ya ha manifestado que "abrir la puerta al comercio con Cuba, los viajes y el intercambio de ideas supondrá un impulso a favor del mundo en Cuba que más de 50 años de la actual política no han podido conseguir".



1 comentario :

  1. El bloqueo comercial a Cuba ha sido totalmente inútil y solo ha aportado mala imagen para ambos países. Cuba ha sufrido las consecuencias de la rabia de los imperialistas. Tras la aceptación del fracaso por parte de Obama queda ver que pasa con el tema de las embajadas. Buena crónica compañeros.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.