Últimas noticias

Garzón propone una candidatura unitaria para las generales

El candidato de Izquierda Unida ha dejado claro que se necesita una candidatura única pero que "IU no se va a diluir".

Alberto Garzón ha reiterado su posición con respecto a las elecciones generales. Garzón apuesta por una candidatura común que agrupe a todas las fuerzas políticas de la izquierda española para desbancar al PP y al PSOE. El joven líder de Izquierda Unida ha querido dejar claro que no le molestaría no ser el cabeza de lista, pero que IU no va a estar tras la sombra de PODEMOS y rechaza cualquier "hegemonía" dentro de la candidatura que afirma tiene que ser "construida desde abajo".

Garzón ha afirmado que contactará con Pablo Iglesias, sobre el que dice tener "un aprecio personal" y al que considera "un político brillante". Además, también quiere contactar con formaciones como Compromís o Equo, entre otras.

Lo primero es buscar "acuerdos de mínimos" entre las distintas fuerzas, según él y, partiendo de esa base, construir la candidatura. No obstante, ha querido recordar que la decisión debe tomarse en el seno de Izquierda Unida y ha negado cualquier tipo de desacuerdo con Cayo Lara.

Sobre Izquierda Unida ha sido claro: "IU no se va a diluir ni va a desaparecer". Garzón ha llegado a hablar de ser "patriotas de IU".

El candidato ha señalado que la gente "no entendería que lo que ha pasado en Madrid o Barcelona no pasara en las generales" y ha pedido a las fuerzas políticas y a los movimientos sociales que hagan un esfuerzo y sepan leer el contexto político.

Alberto Garzón y Pablo Iglesias





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.