Últimas noticias

Histórico partido en La Habana para favorecer el acercamiento entre EEUU y Cuba

Histórico partido amistoso en La Habana entre el New York Cosmos y la Selección Nacional de Cuba para seguir fortaleciendo las relaciones entre EEUU y Cuba.


De izquierda a derecha: Yénier Márquez (capitán de la selección cubana), 
Pelé y Raúl González Blanco.

El fútbol se convirtió en una herramienta diplomática este pasado martes, con el histórico partido amistoso disputado en La Habana entre el New York Cosmos y la Selección Cubana de Fútbol. Destinado a favorecer la política de acercamiento entre el país norteamericano y la isla caribeña socialista, que comenzaron el pasado enero Barack Obama y Raúl Castro.

Hacía 37 años que un equipo estadounidense no pisaba Cuba (desde que el Chicago Sting la visitó en 1978), y 20.000 personas no quisieron perderse este histórico acontecimiento en el Estadio Nacional Pedro Marrero de La Habana. Histórico acontecimiento que contó como embajadores al histórico ex-futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (ex-jugador del New York Cosmos y su actual presidente de honor) y al futbolista madrileño Raúl González Blanco (histórico capitán del Real Madrid C.F. y actual jugador del New York Cosmos).

Aunque el resultado fue lo de menos, el partido finalizó con una goleada por 4-1 del New York Cosmos sobre la Selección Cubana; con goles de Mkosana, Guenzatti, de nuevo Mkosana y Chirishian (los dos primeros a pase de Raúl) por parte del NYC, y gol de Andy Baquero por parte de Cuba.

Vídeo del New York Cosmos 4-1 Cuba: https://www.youtube.com/watch?v=0BYc-uyggis

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.