Últimas noticias

La manifestación del Orgullo LGTB+ recorrerá las calles de Valladolid por segundo año

El acto central de las actividades del Orgullo LGTB+ organizadas por la PAC LGTB+ y Transfeminalia será la manifestación del viernes 26 de junio a las 19:00 horas en la vallisoletana plaza de Fuente Dorada.

Por segundo año consecutivo la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ organiza el Orgullo LGTB+ de Valladolid y esta vez lo hace de la mano del colectivo Transfeminalia (Palencia) con el lema “El Orgullo es nuestro, el Orgullo es monstruo”, aludiendo a la grandísima diversidad existente en relación a la orientación sexual e identidad de género y al respeto que todas las personas merecen: “Hoy salimos a la calle para apropiarnos del “insulto” monstruo, porque estamos ORGULLOSES DE SER MONSTRUOS, estamos orgulloses de ser diferentes, pero ante todo estamos orgulloses de que la lucha salga de nosotres, ¡porque nosotres somos todes!” reflejan en su manifiesto, en el cual han colaborado otros colectivos y movimientos sociales de la ciudad.


Manifestación del Orgullo LGTB+ del año pasado, por las calles de Valladolid
Este año el orgullo organizado por la PAC LGTB+ de Valladolid y Transfeminalia (Palencia) tiene un enfoque más crítico y menos institucionalizado, donde todas las personas tienen un espacio para la lucha, independientemente de su identidad/expresión de género y orientación sexual. Su principal actividad será la manifestación del viernes 26 a las 19:00 horas en la vallisoletana plaza de Fuente Dorada, que irá acompañada de una performance. Además, para terminar el día, tendremos un “fiestón para la autogestión” a las 21:00 horas y un concierto transfeminista con el karaoke bizarro de Viruta FTM, que viene desde Madrid, y "pinchada hortera" de DJ Reglotis Mariae a partir de las 22:00 horas.

La PAC LGTB+ y Transfeminalia animan a todo el mundo a participar en sus actividades para “luchar en las calles, las casas, las aulas, las camas, los escenarios y nuestros puestos de trabajo, porque todas las personas pueden participar de una forma u otra en la lucha LGTB+, ya que la concienciación y visibilización son nuestras mejores armas, y las vamos a usar”.

Este año el orgullo se desarrolla en las dos ciudades, Valladolid y Palencia, y cuenta con la siguiente programación completa:

Actividades en Valladolid:

SÁBADO 20: ¡Orgullo de vermú canalla! en el bar Rosarillo Clubbing desde las 14h.

JUEVES 25: Charla taller por Liza Asamblea de Mujeres Combativas: "Lenguaje inclusivo: género neutro", en el Espacio Joven a las 19h.

VIERNES 26: ¡¡Día de circo!!

-14h. Comedor vegano veraniego (con bono-ayuda) en el Polideportivo Jacinto Benavente.
-16h. Taller de iniciación a la acrobacia con María Martín (para niñes y mayores) en el Polideportivo Jacinto Benavente.
-19h. MANIFESTACIÓN en la plaza Fuente Dorada (durante la manifestación el Comité AntiSIDA hará reparto de material preventivo de ITS/ETS) 
-21h. ¡Fiestón para la autogestión! en el bar Malas Pulgas Rock con picoteo vegano, sorteos...
-22h: CONCIERTO TRANSFEMINISTA Y PINCHADA DE MÚSICA HORTERA con el gran KARAOKE BIZARRO Viruta FTM y pinchada de Dj. Reglotis Mariae 

SÁBADO 27: Charla taller por Transfeminalia: "A hostias con las palabras: taller sobre violencias en el discurso" a las 19h. en la Casa de las Palabras (calle San Ignacio, 9), puedes traer textos donde creas que hay agresiones y violencia machista y/o LGTB+fóbica.

MARTES 30: Charla taller por Álvaro Escudero: "El activismo LGTB+: pasado, presente y futuro" a las 20h. en la Casa de las Palabras (calle San Ignacio, 9).

(Todas las actividades son gratuitas, aunque se dispondrán huchas para que quien lo desee pueda colaborar con la autogestión de la PAC LGTB+ y también habrá boletos para los sorteos durante todas las actividades).

Actividades en Palencia:
DOMINGO 28
 -11.30h. taller de "queermetas" arco iris para niñes y mayores.

-14h. Picnic de los años 50 (trae tu cesta, tu mantel y tu bocata, el aperitivo lo ponemos nosotres). Además puedes venir vestide de butch, femme u otras identidades disidentes.

-00h: ¡Sorteos y más sorteos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.