Últimas noticias

Cospedal pierde la mayoría en Castilla-La Mancha.

A pesar de la reforma de la ley electoral que redujo de 49 a 33 escaños el parlamento, Cospedal perdió la mayoría absoluta a falta de un escaño para ella, solo consiguió 16 (37'45%). Por su parte, el PSOE consiguió 14 y Podemos tres escaños. Una posible coalición de ambos podría desbancar a Cospedal de la Presidencia y hacerse con la presidencia a Emiliano García-Page. Con la reforma de la ley electoral Ciudadanos no ha conseguido entrar en el Parlamento quitándole así a Cospedal la posibilidad de pacto. 


Por otro lado, la configuración de las ciudades más importantes se han mantenido estables y en el PP ha ganado casi en todas pero sin la mayoría absoluta necesaria, por lo que habrá que esperar a posible coaliciones.
En Albacete, el PP ha ganado con diez concejales, el PSOE con ocho, Ganemos con cinco y Ciudadanos con cuatro; la única opción sería una coalición de PP y Ciudadanos que les daría la mayoría con 14 escaños. 
En Ciudad Real, tradicional feudo socialista hasta las elecciones de 2011, el PP pierde la mayoría con tan solo diez escaños, le sigue el PSOE con ocho, CLM con cuatro y Ciudadanos con dos. El único pacto posible sería el de PSOE y CLM (Podemos) que daría la mayoría absoluta. 
En Guadalajara, también, ha ganado el PP pero sin mayoría, con once concejales, el PSOE con ocho concejales, cuatro Ahora Guadalajara y Ciudadanos tan solo dos. La única unión posible sería la de PP y Ciudadanos que daría la mayoría absoluta. 
En Cuenca, el PP obtiene diez escaños, el PSOE, nueve, IU-CLM, tres y Ciudadanos tres. La mayoría sólo sería posible si se diese un pacto entre PP y Ciudadanos que daría los treces escaños necesarios. 
Por último, en Toledo, feudo socialista, el PP y PSOE empatan a nueve concejales, CLM cuatro y Ciudadanos tres. El único pacto posible, en este caso, sería el de PSOE y CLM para obtener la mayoría absoluta. 
Veremos los posibles pactos que tendrán lugar en CLM y que harán o bien que Cospedal gobierne en minoría o que haya un pacto PSOE-Podemos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.