Últimas noticias

Imputados 6 agentes por la muerte de Freddie Gray en Baltimore

La fiscal general del estado de Maryland, Marilyn J. Mosby, ha anunciado que la muerte de Freddie Gray a manos de seis agentes policiales en Baltimore fue un homicidio y presentará cargos penales.
 
Portada de la revista Time sobre lo sucedido en Baltimore.
 
El joven negro Freddie Gray fue detenido el pasado 12 de Abril. Según las investigaciones, los agentes lo torturaron y le produjeron importantes lesiones medulares. Consecuentemente fue enviado a un hospital, donde permaneció en coma una semana hasta que falleció el 19 de abril.
 
La muerte de Gray produjo disturbios violentos en Baltimore, una ciudad de 650.000 habitantes, donde se declaró toque de queda nocturno y estado de emergencia durante una semana.
 
Esta mañana, la fiscal general del estado de Maryland, Marilyn J. Mosby, anunció que presentará cargos penales por la detención ilegal y el homicidio de Gray, el cual no cometió delito alguno.
 
Los seis agentes policiales involucrados en la muerte de Gray fueron suspendidos de su empleo pero no de sueldo. Todos serán acusados formalmente en un proceso judicial. Los cargos pasan por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y asalto e incumplimiento del deber.
 
Durante la lectura de la decisión de Mosby, los asistentes a la rueda de prensa agradecieron que se haya tomado la decisión de procesar a los responsables de la muerte del joven. Además, los manifestantes estaban a la espera de una decisión sobre el caso de Gray.
 
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que es una "necesidad vital" saber las circunstancias de la muerte de Gray. 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.