Fundación Triángulo de Extremadura ha iniciado la campaña #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra, llamando a toda la población a donar sangre para luchar contra la injusta medida del Tribunal europeo.
El diputado regional de IU Víctor Casco donando sangre ayer. |
Fundación Triángulo (colectivo defensor de los derechos LGTBI+) ha comenzado una campaña de donaciones para luchar contra las leyes europeas discriminatorias, como reacción a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la cual se consideraba la prohibición de donar sangre a los homosexuales como "justificada".
Por este motivo, la fundación ha hecho un llamamiento público para que se acuda de forma simbólica al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para "decir alto y claro que 'mi sangre es la misma que la vuestra' con una donación masiva". Además, Triángulo ha invitado a donar en los próximos días subiendo a las redes sociales una foto con el gesto altruista y un papel donde se lea el hashtag #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra.
Asimismo, desde dicho colectivo se ha vuelto a repetir que "no existen grupos de riesgo, sino prácticas de riesgo". Desde La Oveja Roja os recordamos que los requisitos para poder donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no tener o haber tenido alguna enfermedad de transmisión sanguínea; y que, en ningún caso, se debe preguntar por la orientación sexual del donante pues en España eso constituiría un delito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario