Últimas noticias

Elecciones en Ucrania - El partido neonazi Pravy Sektor al parlamento

Dimitri Yarosh, el líder del partido neonazi Pravy Sektor (Sector Derecho) a la derecha del también ultraderechista Svoboda, se sentará en la Rada Suprema de Ucrania.

Dimitri Yarosh, líder del Pravy Sektor, ahora será
también parlamentario en la Rada.
El político de extrema derecha habría sido elegido por el distrito de Dnepropetrovsk, que le da un escaño en la rada. Las elecciones han sido ganadas por el actual primer ministro, el neoliberal y pro-europa Arseni Yatseniuk con un 21,6% de los votos. Le sigue muy de cerca Poroshenko, el presidente ucraniano actual, con un 21,4% de los votos. El partido prorruso reconstituído tras la huída de Yanukóvich consigue también representación con un 7,6% de los votos, a pesar de haber caído estrepitosamente. Svoboda, el partido fascista ucraniano saca un 6,3% de los votos. El partido comunista ha quedado apartado del espectro electoral (ya había sido expulsado del parlamento e ilegalizado).

Cabe destacar que la mitad de la ciudadanía ucraniana llamada a las urnas no ha participado en los comicios. Obviamente no se han celebrado elecciones al parlamento ucraniano en Donetsk y Lugansk, las ya repúblicas independizadas del estado ucraniano.


Otros enlaces - ¿Qué está pasando en Ucrania?





1 comentario :

  1. una aclaración, el partido comunista no ha sido ilegalizado ni expulsado del parlamento, lo que pasó es que se disolvió su grupo parlamentario, pero sus diputados siguieron en la Rada, y se ha iniciado un proceso legal por parte del presidente del parlamento para ilegalizarlo, pero no ha concluido todavía

    lo que sí es cierto es que las bandas fascistas actuando con impunidad y en colaboración con las fuerzas del estado, han atacado sus locales y militantes en todo el país

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.