Últimas noticias

Evo Morales gana las elecciones en Bolivia.

Por tercera vez consecutiva el pueblo de Bolivia ha proclamado a Evo Morales, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), como presidente del gobierno hasta 2020, con cerca del 60% de los votos.


Su principal opositor, Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata se ha quedado muy por detrás, con solo el 24% de los votos.

También por primera vez en la historia gana en el departamento de Santa Cruz, donde se encuentra el motor económico, bastión opositor y uno de los focos de más tensión durante su primer mandato.

El presidente dedicó su triunfó a “todos los pueblos de América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo". También rindió homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente fallecido Hugo Chavez, por ser dos piezas fundamentales de la lucha contra el imperialismo y la defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Desde el balcón del Palacio del Gobierno afirmó que las elecciones la han ganado “la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo boliviano”.

Evo podría va de camino de convertirse en el presidente con más elecciones ganadas. Y es gracias al cumplimiento de muchos de los objetivos que se puso cuando se presentó a la presidencia del gobierno en el año 2005. Entre los que se destaca el reparto de la riqueza, el aumento de las exportaciones y la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.