Últimas noticias

Miles de hongkoneses piden en las calles "sufragio directo y universal"

Se extiende la "revolución de los paragüas".

Miles de personas se concentran desde el sábado 27 de septiembre en el centro de Hong Kong y varios puntos de la ciudad como el distrito financiero. Las protestas, impulsadas por estudiantes y Occupy Central, un grupo que propone protestas pacíficas inspirado en otros movimientos europeos como el 15-M, están dirigidas al Gobierno central chino. 

¿El mensaje? El deseo de unas elecciones por sufragio universal y directo, pues a pesar de que en 2007 Pekín prometió que serían así, el pasado 29 de agosto presentó una propuesta donde un comité proponía a 1200 miembros que mantienen algún tipo de vínculo con Pekín. Los hongkoneses sin embargo continúan reivindicando la elección libre de aspirantes a la presidencia.

Fue apodada como la "revolución de los paragüas" por el uso de los "ocupantes" de estos y mascarillas aportadas por voluntarios, pues los agentes antidisturbios usaron desde el principio de las protestas gases lacrimógenos.

Por el momento, Occupy Central pretende una sentada masiva de ciudadanos para paralizar la actividad en el Distrito Central, mientras que los estudiantes tienen una clara intención de "concienciar a la población a cerca del voto".

 Foto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.