El Hotel Romero de Mérida (Badajoz) garantiza este 18 de abril "la compañía de 55 chicas solteras durante la comida, cena y noche en la discoteca a los 55 primeros clientes" de la Caravana de mujeres, a un precio de 50 euros.
El Hotel Romero de Mérida lanzó hace unos días una campaña para el próximo sábado 18 de abril, consistente en un día con comida, cena y discoteca, usando como reclamo a mujeres en lo que han venido a llamar Caravana de mujeres. A los 55 primeros clientes se les garantiza la compañía de chicas solteras, ofreciéndolas a modo de trofeo.
Varios colectivos feministas y partidos políticos han denunciado esta promoción en la que se "utiliza a la mujer como un objeto sexual" y que "ofrece con descaro un trato vejatorio hacia ellas". El diputado regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, insta desde su cuenta de Twitter a la Consejería de empleo, mujer y políticas sociales a "actuar de inmediato contra este evento humillante hacia la mujer" y llama al boicot contra el hotel.
Ante las críticas, el dueño del hotel ha asegurado que "las mujeres van por voluntad propia" y que “les hacemos un favor (a las mujeres), van a conocer a Extremadura, a su gente”. Añade, además, que las mujeres "no tienen motivo para enfadarse, encima de que solo pagan los hombres”.
El autobús que traerá a 55 mujeres de Madrid el día 18 lo gestiona la Asociación de Caravana de Mujeres, la cual subraya en su página web que las mujeres se apuntan a estas 'excursiones' "por su amor por la repoblación del mundo rural".
No hay comentarios :
Publicar un comentario