La Audiencia Nacional ha anulado una multa de un total de 61 millones de euros a las grandes compañías eléctricas.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó en 2011 a la patronal Unesa y a las cinco principales compañías eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola, E.ON, Gas Natural Fenosa y HC Energía) por acordar precios y dificultar la apertura del mercado.
La multa ascendía a la cifra de 61 millones de euros entre las 6 empresas, que se repartió de la siguiente forma: 26 millones de multa para Endesa, 21'6 a Iberdrola, a E.ON 1'4, a Gas Natural Fenosa 8'8, a HC 1'8 millones y a la patronal Unesa 900.000 euros.
Por lo que se ve, el Tribunal Supremo le dio la razón a Unesa el pasado diciembre, anulando así las inspecciones en sus oficinas llevadas a cabo por el CNMC, que acusó a las compañías de dificultar los cambios de compañía y pactar los precios ante la liberación del mercado de la electricidad. A raíz de esta sentencia surge la anulación por parte de la Audiencia Nacional. Estas prácticas afectaron directamente a pequeñas y medianas empresas, y a los hogares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario