Últimas noticias

Cónica de Villalar 2014





La oveja roja estuvo presente el pasado 23 de Abril de 2014 en la fiesta del pueblo castellano, histórica nación perteneciente al estado plurinacional de España en la localidad Vallisoletana de Villalar de los Comuneros. 

MIRA EL REPORTAJE DEL EVENTO EN EL SIGUIENTE LINK

La Guerra de las Comunidades de Castilla fue el levantamiento armado de los denominados comuneros, acaecido en la antigua corona de castilla. Las ciudades protagonistas fueron las del interior castellano, situándose a la cabeza del alzamiento las de Toledo y sobre todo, Valladolid. Siglos después se conmemora cada 23 de abril el día en el que asesinaron los leales a Carlos I a los mártires Padilla, Bravo y Maldonado. Aunque la época no sea la misma y por tanto las clases dominantes hayan cambiado tantos siglos después, Villalar sigue siendo una festividad puramente del pueblo. Por ello, destacamos un Villalar del pueblo y para el pueblo, de una Castilla cada vez más empobrecida y con más emigración. Por este motivo y este descontento hubo actos de quema de símbolos de la familia real, tachados por "injurias a la corona" por los capitalistas, los mismos que se llenan de boca con una "libertad de expresión" que sólo satisfacen sus intereses de clase.

Acto de Izquierda Castellana de quema de fotos de los borbones.

Como decía un compañero del PCPE en el acto político que tuvo lugar en la carpa de PCPE/CJC a las 17:00h, Villalar no es sólo una fiesta folclórica, sino un día de lucha. Pero la lucha no debe de quedar hasta el siguiente Villalar, sino que hay que invitar a la reflexión para que todos los días sea Villalar. Que la fiesta de los que se rebelaron contra el rey Carlos I sea la fiesta de los que se rebelen contra el rey impuesto por Franco, pero llevando banderas rojas, banderas de poder popular.


¡Viva la república popular! ¡Vivan los pueblos unidos por el socialismo! ¡Viva Castilla!

Por la mañana, el compañero @Angel_Soviet97 con la ayuda de @hamstervolador_ y @alexgrudsur entrevistaron a miembros de Yesca e Izquierda Castellana. Más adelante el compañero Ángel intervino en una asamblea de parados de Medina del Campo con megáfono en mano pasando de hablar de pan, trabajo, tierra y techo a hablar de acción directa y dictadura del proletariado a los/las trabajadores/as. Para terminar la mañana, el compañero entrevistó a un camarada del Partido Comunista de los Pueblos de España brevemente, tratando cuestiones como Gamonal o el fracking.


Entrevista al camarada del PCPE de Burgos

Por la tarde se acudió al mitin del PCPE/CJC al que acudió bastante gente atraída por las sabias palabras del camarada minero de Asturias, con gran experiencia de lucha, que acabó hablando de posturas clave sin miedo como salida de la OTAN/UE, reparto de la riqueza, socialismo y dictadura del proletariado. El acto terminó cantando con puño en alto y con emoción el himno de la clase obrera, la internacional.

Acabó Villalar 2014, pero no habrá que esperar hasta el 2015. La lucha sigue hoy y mañana con el espíritu de los comuneros pero teñido de rojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.