Últimas noticias

Los trabajadores de Coca-Cola en lucha

En enero, Coca-Cola Iberian Partners anunció un ERE para unos 1.250 trabajadores -más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones- que supone el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.


El portavoz de CC.OO. en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha denunciado que Coca-Cola está vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores, que iniciaron un paro indefinido el pasado 31 de enero. En este municipio, 236 empleados han sido despedidos de manera "forzosa".

Ante dicho suceso se ha procedido a emplear, junto con la huelga, las manifestaciones como método de reivindicación para conseguir la readmisión y la paralización del ''ERE'' por despido improcedente expedido por Coca-Cola contra parte de sus miembros además de realizar todo boicot a los productos de dicha empresa para hacerlo más significativo.

Asimismo, la plantilla despedida se ha sumado a populares concentraciones para extender y hacer conocida su lucha, como el pasado 22-M o el reciente 14-A, con consignas como: "Coca-Cola sólo entiende un lenguaje: boicot, huelga y sabotaje". 

Muchos trabajadores se encontraron con cartas de despido de forma imprevista, pues la empresa ni siquiera les había comunicado nada. Ante el cierre de las cuatro plantas españolas, Coca-Cola no ha procedido al despido por verse en una situación apurada, al contrario, es una multinacional que cuenta con enormes beneficios.

Una vez más vemos la injusticia reflejada sobre la clase obrera en el sistema capitalista. No dejaremos de luchar: ¡por un empleo digno!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.