Últimas noticias

Un magnate de las eléctricas ucranianas ofrece 10000$ por cada prorruso capturado

El magnate de las eléctricas Ucranianas - y gobernador regional desde el golpe de estado en Kiev - declaro el Jueves 17 de Abril una recompensa de 10 000 $ por cada "saboteador" o "prorruso" entregado al cuartel de defensa de Dniepropetrovsk.

Informa: @IagoMorenoYT


Pese a parecer una escena propia de los Westerns del cine Americano, se trata de una oferta real. Además, el gobernador y oligarca  ha garantizado otras recompensas por la entrega de armas. Por cada pistola entregada a las autoridades se entregaran 1000$, por cada ametralladora 1500$ y por cada mortero 2000$.



El periódico Inglés The Guardian asegura que también ha prometido 45 000$ a los guardias nacionales que sean capaces de frenar los "ataques" de las milicias ciudadanas. Es necesario recordar que el miércoles una de estas intervenciones se saldo con la muerte de tres civiles en el puerto de Mariupol, al este de Ucrania, cuando centenares de civiles se manifestaban delante de la comisaria de la guardia nacional. Una vez mas la guardia nacional, al servicio de Kiev no dudo en disparar. Este acontecimiento ha sido una muestra mas de que el gobierno golpista no va a ceder a la voz popular, y ha significado, para los prorrusos, la primera derrota en su avance.

La situación es diferente en Donetskt, donde la resistencia popular freno la intervención del ejercito el pasado fin de semana. Pero la operación no solo consiguió ser parada, seis vehículos blindados de infantería pasaron a sus manos en Kramatorsk. Mientras tanto, la ultraderecha Ucrania y el gobierno estadounidense acusaron a los agentes rusos del fallo de la intervención.




Cabe remarcar que  Ígor Kolomoisk no solamente tiene una gran influencia en las eléctricas ucranianas, sino que, como oligarca de la región, ha reforzado su posición en Dniepropetrovsk hasta convertirse en uno de los mas poderosos políticamente en su región. No es la primera vez que pone su capital al servicio de Kiev, el pasado mes de marzo dono varios millones de dolares a las fuerzas armadas leales al gobierno golpista, usados para la compra de baterías de coche para vehículos militares. No por casualidad, Kolomoisk es presidente del Congreso Europeo de Judíos y tiene nacionalidad Israeli y una afable relación con el gobierno estadounidense.

La importancia de los intereses energéticos de europa y estados unidos, así como de la burguesia nacional de la Ucrania pos-soviética vuelve a notarse en el conflicto Ucraniano. De ella brota la pasividad del gobierno Alemán (enormemente dependiente de los gaseoductos ucranianos) ante las intervenciones rusas y, sumándose a la importancia geopolítica de Ucrania y la lucha por la defensa de su hegemonía, la multimillonaria financiación del gobierno Estadounidense.

El 15 de Abril, la embajada de Estados Unidos en Kiev anunciaba que Washintong prestaría al nuevo gobierno ucraniano 100 millones de Doláres Americanos en muestra de su "fuerte apoyo a la gente de Ucrania y su transición a la democracia". Cabe resaltar que en el mismo comunicado también informa de que este dinero sera destinado a su vez para llevar a cabo una estructuración del sistema económico actual, indudablemente, en beneficio de la UE y los EEUU. Numerosas organizaciones ultraderechistas también han recaudado fondos del capital americano en apoyo de los golpistas. Se espera que esta fornicación sirva para afianzar el poder de Kiev y cumplir con los intereses del Imperio.



Una vez mas ha quedado claro quien y porque tiene interés en sostener al gobierno de Kiev. Ígor Kolomoisk, como muchos otros oligarcas nacidos tras la caída de la URSS, es sin duda parte de ellos. La ultraderecha Ucraniana de Kiev ha demostrado una vez mas en voz de en nombre de quien habla y cuales son sus intenciones.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.