Últimas noticias

Sobre los sucesos de ayer concernientes a la operación araña.


Como todxs sabéis -habiéndoos enterado por las redes sociales o por la información que La Oveja Roja ha tratado de proveeros- ayer se produjeron una serie de detenciones en todo el territorio del Estado Español que afectaron a raperos, como es el caso de Iván Riera o a poetas como es el caso del compañero Aitor Cuervo. Todxs ellxs, obviamente, artistas comprometidxs con la causa, o compañerxs que no tienen nada que ver con el mundo de la música o de la poesía pero que sí están implicadxs en la causa. Personalmente el compañero Iván Riera nos ha dedicado su tiempo grabando un vídeo explicando su injusta detención (podéis verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1OUS050w3Ck ).



 Aquest és el tuit pel qual la Guàrdia Civil inclou a @FRPC_org en el seu vídeo. // Este es el tweet por el cual la Guardia Civil incluye a la @FRPC_org en su vídeo

He tenido la oportunidad de ver algunos tweets que han salido en diversos medios burgueses tales como Antena 3 y Telecinco (entre los que salía también mi Tweet). Sin embargo, muchos de ellos son completamente desacertados debido a que: Primero, con manifestar por una RRSS el deseo de que ETA vuele la nuca a x persona no se arregla nada más que la oportunidad del medio burgués para difamar contra el movimiento obrero, y segundo, si de verdad se apoya la causa vasca y poner una solución al conflicto vasco hay que dejar de lado el apoyo a la banda ETA, debido a que, tras la muerte del dictador, se ha dedicado básicamente a asesinar inocentes condenando a la causa de la liberación del pueblo vasco, siendo de fácil criminalización por la prensa burguesa.

Bien es cierto que el caldo de crispación que puede llevar a muchxs a desear la vuelta de ETA para que vuele la nuca a x persona es debido a ellxs, pues el peor terrorismo es el terrorismo que es legal. Ellxs son los que con sus políticas de austeridad que significan la miseria de la clase obrera siembran esa ira entre la gente. Pero compañeros y compañeras, seamos mucho más inteligentes antes de dar el apoyo públicamente a una banda que es mero títere del estado -se usa como cortina de humo-, una banda que dejó de lado la causa de la liberación del pueblo vasco para dedicarse a asesinar incluso a los propios civiles, a la propia clase obrera.

Hablemos sobre lo que incumbe a esa hipotética "libertad de expresión". Yo planteo lo que ya acertadamente decía el camarada Vladimir Illich Ulianov Lenin, gran idéologo de la revolución rusa. "¿Libertad de expresión y de prensa, de quién y para qué?". No nos sorprendamos ante los ataques a una supuesta libertad de expresión, pues en la sociedad burguesa la libertad de expresión es la libertad de la burguesía para difamar y para mentir sobre la actualidad. Puede que ahora pueda estar escribiendo esto libremente, pero yo no soy un peligro para ellxs debido a que como yo pienso y lo que yo escribo llega a poca gente. Por ello simplemente han mostrado un tweet mío -que, si me permitís hacer un inciso y sin ánimo de rejustificarme, no era para nada apología al terrorismo, sino que ponía un mensaje en lengua vasca que traducido al castellano sería "Viva el país vasco libre y socialista", cometiendo el torpe fallo de que la conjución "y" en euskera es "eta", y bastándose de esa inmensa metedura de pata para criminalizarme-. Con ese tweet únicamente a mí como joven querían echarme hacia atrás debido a que tienen miedo a una juventud que está cansada y empieza a formarse y organizarse con las ideologías anticapitalistas. Aún no supongo un problema para ellxs. Pero os animo a todxs que supongáis un problema para ellxs. Eso sí, como he dicho hace dos párrafos, seamos inteligentes en ciertas cosas para dar mínima oportunidad a la prensa burguesa de nuestra difamación. Que se pongan nerviosos y comiencen a inventar más y más.

Para concluir, me gustaría agradecer a los que en mi caso -que no tiene la mayor importancia comparado con otros- me apoyaron y todos los mensajes de Twitter, que no tuve oportunidad de responder. Gracias a lxs compañerxs de Yesca y PCPE/CJC que me mostraron su apoyo en público.

¡Libertad presxs políticxs! ¡La lucha sigue cueste lo que cueste!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.