Últimas noticias

¿Brotes verdes?



Los últimos datos del paro reflejan una realidad distinta a la que nos muestran el Partido Popular y los círculos empresariales




Ya se conocen los datos del paro publicados por la EPA (Encuesta de Población Activa), y a pesar de la insistencia del gobierno del Partido Popular en afirmar que hay un cambio de tendencia en cuanto al desempleo, la realidad de miles de familias continúa como hasta ahora, incluso en algunos casos empeora.

Aún bajando la tasa de desempleo del primer trimestre en 2.300 personas (el menor descenso en varios años) el porcentaje asciende: un 25,93% de la población activa se encuentra actualmente sin empleo. Éste fenómeno también lo padece la juventud ya que aún descendiendo la tasa de paro en 25.700 jóvenes el porcentaje asciende a 55,48%. Éstos datos dejan en evidencia, no sólo que no existe dicha tendencia de crecimiento, sino que muchas personas se han visto obligadas a dejar el país donde viven.

Lo más alarmante no se encuentra en la tasa de desempleo, a la que ya nos estamos acostumbrando (a pesar de alcanzar tamaños históricos), y es que el número de familias con todos sus miembros en paro aumenta en 53.100. 
Ante éstas escandalosas cifras causadas por la crisis estructural del capitalismo no hay reforma laboral que valga, que, por cierto, los pocos empleos que se crean pueden denominarse como “empleos basura” puesto que muchos de estos se llevan a cabo sin contrato, con sueldos menores al marcado por la ley o con un horario de varias horas al mes ¿Qué familia puede sobrevivir con un sueldo que se basa en un trabajo de diez horas semanales?

Mientras tanto tipas como Mónica de Oriol se permiten decir frases como ésta:




Ante una crisis de sobreproducción como la actual los diferentes aparatos del estado tienen que estar al servicio de la clase económicamente dominante, convirtiendo a ésta en la clase políticamente dominante. Ellos tienen conciencia de clase, por eso solo podremos derrotarlos y solucionar los problemas más vitales que afectan a nuestro día a día cuando adquiramos conciencia de clase, conciencia obrera, organizándonos y luchando por nuestros intereses reales.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.