Últimas noticias

¿Libertad de expresión, para qué clase?


El Correo Vasco publicaba hace unas horas un vídeo donde la Guardia Civil mostraba diferentes twitts con un supuesto contenido de enaltecimiento al terrorismo. Entre ellos se podía ver uno del compañero y colaborador de este periódico, @Angel_Soviet97. 


"Feliz día de la patria vasca. Gora Euskal Herria askatuta eta sozialista"

  Angel es un militante del Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), conocido en las redes sociales y con un número de seguidores considerable. Ya sea como políglota o como internacionalista, Ángel lo único que ha hecho es defender la soberanía de Euskal Herria y el pueblo vasco, como lo ha hecho con todos los pueblos que conforman nuestro estado. Gora Euskal Herria askatuta socialista no significa otra cosa que Viva Euskal Herria libre y socialista.  La incompetencia de los cuerpos de estado al parecer se extiende por los caminos de las lenguas oficiales, pues "eta" en castellano es "y" - un nexo, vamos- .



El camarada Ángel, como tantxs comunistas, anarquistas y socialistas supone un peligro para este régimen. Recordemos que el estado no es mas que una herramienta de poder, que usa una clase para oprimir a otra; y que por lo tanto la burguesía utiliza los cuerpos del estado -serviles y sumisos a su poder- contra el pueblo cuando ve amenazados sus privilegios. Ella tiene en sus manos la maquina de estado y todos sus órganos dependientes; los medios públicos, el monopolio de la violencia. También tiene el control de la hegemonía y del terreno político de nuestro régimen. Pero cuando la lucha de la clase trabajadora se intensifica, el estado necesita recuperar sus antiguos métodos de represión para restablecer su orden, y eso, nada más y nada menos, es lo que estamos viendo hoy.

Cuando mas se radicalice la lucha; cuanto mas se resquebraje el pensamiento hegemónico, el régimen del 78; y cuanto más tiemble el sistema capitalista, más se intensificará la represión del estado burgués, y sus cuerpos políticos, policiales y económicos. El anticapitalismo en la dictadura del capital, el antifascismo en un régimen con cimientos franquistas, y el patriotismo en una cárcel de pueblos, son una amenaza para sus privilegios, ellxs lo saben, y por eso nos temen. Por eso el gobierno siempre perseguirá a lxs patriotas, a lxs que defiendan a su pueblo, y nunca a lxs fascistas; porque quien quiere a su pueblo libre del yugo capital y el patriarcado se convierte en un peligro para el orden que ellos han establecido. Como dijo Buenaventura Durruti,  Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios. La ley mordaza, la persecución a lxs compañerxs, la deslegetimización mediática de nuestras luchas, y la satirización de nuestros movimientos, solo son un espejo de su miedo. Un miedo que tarde o temprano cambiará de bando.

Durante el día de hoy, se han realizado ya al menos 20 detenciones en el estado Español por causas políticas. Desde la redacción de la Oveja Roja nos solidarizamos con todxs los afectados por las detenciones o las calumnias difamadas al rededor de la operación araña, así como al resto de detenidos por causas políticas en el estado español. ¡Libertad Presxs Políticxs!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.