Últimas noticias

FNAC explota a la clase trabajadora

¡Que la plantilla de la FNAC retorne a los salarios de antes de 2013 y reciban un salario justo de una multinacional que explota y roba a la clase trabajadora! ¡Muchos/as de los/as ex-trabajadores/as de esta multinacional han sido despedidos por tomar la baja laboral incluso por motivos de salud!




FNAC ha incrementado en un 60% en los últimos meses la contratación parcial, uno de los recursos que tiene el capitalismo para ignorar el problema del paro simulando la creación de puestos de trabajo -a pesar de su duración- con el fin de simular la crecida del empleo. Unas estadísticas pues, completamente maquilladas, que plasmadas por ejemplo en la realidad de la clase trabajadora en el caso de la FNAC, no muestran síntoma alguno de mejora de las condiciones del proletariado que caen en la miseria en una espiral de violencia invisible del capital. Muestras de esta violencia son el despido fácil, los míseros salarios que apenas llegan a los 500 € ...

La huelga de los/as trabajadores/as de la FNAC ha sido dirigida por organizaciones sindicales como el sindicato rojinegro de la CGT teniendo como fecha clave el boikot al 23A en Catalunya, el día de Sant Jordi en el que es común la compra de libros. La huelga de los/as trabajadores/as ha tenido también el apoyo de Ada Colau, la activista pro DDHH de la PAH (Plataforma de Afectados/as por la Hipoteca).


Cobrar 500 € al mes ... és violència!

La multinacional explotadora ha puesto a prueba los mismos fundamentos de nuestra legislación laboral que no es más que papel mojado, además de derechos que se recogen en otro códice lleno de polvo y al igual de húmedo, la Constitución del 78. FNAC, repetimos, ha despedido con motivo de baja del trabajador/a, indicando "que la enfermedad había vaciado de rentabilidad el contrato de trabajo." Cuando el capital entra en crisis de sobreproducción, este no está dispuesto a perder su capital y lo pagamos los/as trabajadores/as.

¡CONQUISTAR PEQUEÑAS VICTORIAS PARA LLEVAR A LA CLASE OBRERA AL PODER! ¡VIVAN LA LUCHA DE LOS/AS TRABAJADORES DE LA FNAC! ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.