El 1 de Septiembre de 1939 da comienzo la segunda guerra mundial, años atrás los movimientos nacionalsocialistas logran un hueco entre los hogares de gran parte de Europa. ¿Puede repetirse la historia?
A la izquierda, nazis obligando a cavar su tumba a un antifascista en 1942. A la derecha, nazis ucranianos haciendo lo mismo en 2014.
El ser humano tiende a tener una memoria frágil, nos aterrorizamos con hechos del pasando e incluso en ocasiones nos preguntamos; "¿Cómo pudo suceder esto?" A día de hoy lo seguimos viendo en ámbitos como Ucrania, Gaza... Nos dejamos llevar por los medios de comunicación.
El 22/07/2014 se realizo una votación para la prohibición del partido comunista en Ucrania quedando a día de hoy ilegalizado. La Rada Suprema de Ucrania aprobó, con 232 votos a favor, las enmiendas al reglamento que permitirán al jefe del Legislativo disolver el grupo parlamentario comunista (KPU).
Votación en el parlamento ucraniano
De la misma manera, el Partido por la Libertad de Holanda –que promueve políticas antimusulmanas y contra los inmigrantes– ha crecido hasta convertirse en la tercera fuerza del Parlamento. En toda Escandinavia los partidos ultranacionalistas, que otrora actuaban en total irrelevancia y oscuridad, son ahora protagonistas significativos en las elecciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario