Edward Snowden, proporciona nuevos documentos secretos que evidencian la cooperación entre la NSA y los servicios de inteligencia israelíes.
El gobierno de Barack Obama una vez más es el gran aliado de Israel en el conflicto. Desde el primer minuto Washington apoya al régimen israelí aunque las imágenes que llegan día a día desde Gaza le han colocado en una situación muy incómoda.
De los 1´7 millones de documentos secretos que robo Snowden revela nueva información, el exanalista de la NSA perpetró el mayor robo individual de la historia de los EE.UU. aunque apenas ha revelado un pequeño porcentaje de ellos a los medios de comunicación.
Un nuevo documento de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) revelado por el excontratista de la misma Edward Snowden subraya la participación directa del Gobierno de EE.UU. y sus principales aliados en la agresión de Israel contra la Franja de Gaza. Publicado en primera estancia por The Intercept
"Los nuevos documentos de Snowden ilustran un hecho crucial", escribió Greenwald, analista del 'The Intercept', en un artículo que acompaña el documento. El experto explica que la agresión israelí no sería posible sin el apoyo constante y pródigode EE.UU. a Israel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario