Últimas noticias

Condena de 3 años de cárcel para 8 manifestantes del Parlament

El Supremo ha obviado de manera contundente y tumba la resolución que la Audiencia Nacional redactó hace ya 1 año donde absolvía a los indignados ya que solo estaban ejerciendo su derecho a protesta y a reunión. 

Ese día se aprobaba en el Parlament la Ley Ómnibus cuyo objetivo era reducir las coberturas sociales y los servicios públicos. 




Para la Audiencia,"cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación si se quiere dotar de un mínimo de eficacia a la protesta y a la crítica, pluralismo, valor esencial, y que promueve la libre igualdad de personas y grupos para que locomo mecanismos de imprescindible contrapeso en una democracia que se sustenta sobre el  derechos sean reales y efectivos, como enuncia la Constitución".

Esta resolución fue recurrida por la misma Generalitat. Ahora el Tribunal Supremo resuelve con la condena de 3 años de cárcel para 8 de los manifestantes del Parlament por un delito contra "las instituciones del Estado" a José María Vazquez, José López Carlos, Angela Berquillos, Jordi Raymond, Ciro Morales, Olga Álvarez, Rubén Molina y Carlos Munter.

Este es un ejemplo más de como la denominada Ley Mordaza está actuando para encerrar a los que protestan, a los indignados, a los que levantan su voz contra las injusticias y eso pretenden pararlo de la única manera que saben, con represión. Y esta ley es un claro ejemplo. Condenando con cárcel a personas por el simple hecho de protestar y manifestar que se están vulnerando sus derechos más básicos. Como las personas de la PAH que estuvieron presentes en la manifestación y protestaron contra los desahucios fueron también detenidos.

Esta es la máxima expresión de país que nos quieren imponer. En 10 días estas personas tendrán que entrar en prisión. Aunque ya han adelantado que recurrirán la sentencia al Constitucional.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.