Últimas noticias

Malta aprueba una nueva ley de identidad de género

La nueva ley de identidad de género reconoce y protege los derechos de las personas trans, queers e intersexuales, además de luchar contra la discriminación de las personas de este colectivo.
 
Paso de cebra pintado en Malta con los colores del arcoíris como muestra de apoyo al colectivo GSD
 
El pasado 1 de abril se aprobó por unanimidad en el Parlamento maltés una nueva ley que protegerá la identidad de las personas trans, queers e intersexuales. Esto supone un paso adelante en la integridad legal del colectivo GSD (Gender and sexual diversities), pues la nueva ley rechaza la cirugía de reasignación de sexo como método para que la identidad de género «correcta» conste en documentos legales como el carnet de identidad o el pasaporte. Adicionalmente se dará la opción de no declarar el la identidad de género en documentos oficiales.
 
La ley afecta también a los menores de edad y prohíbe cualquier intervención quirúrgica innecesaria en las características sexuales de una persona sin su consentimiento previo. El sometimiento a cirugías de reasignación de sexo será causa de Incapacidad Laboral en el trabajo, con sus correspondientes prestaciones.
 
Esta ley tiene como precedentes una avanzada ley de uniones civiles aprobada en abril de 2014 para parejas de mismo sexo que incluía también la adopción. Hay que recordar que Malta se trata de un país confesionalmente católico en el que en torno a un 90% de la población se declara creyente de dicha religión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.