Últimas noticias

Huelga de los técnicos de Telefónica.

Este martes, ocho de abril, ha comenzado la huelga indefinida de los técnicos subcontratados de telefónica. Estos trabajadores, que se encargan de solucionar las diversas averías, reclaman una jornada laboral de ocho horas y sueldo digno. Aseguran que trabajan casi doce horas por un sueldo de 600-800 euros. Este sueldo se debe a un convenio por el cual se puntúan sus intervenciones y según el número de puntos se asigna el sueldo. Asimismo, aseguran que no disponen de material de seguridad y que la gasolina también han de pagársela ellos mismos. 
A esto situación tan precaria se suma la de los autónomos que realizan la misma función pero por cuenta propia y con los riesgos de ser tú mismo el que se gestiona. 
La huelga ha sido convocada por Alternativa Sindical de Trabajadores y ha sido secundada por otros sindicatos. 
Se llegó hasta determinación el 28 de Marzo debido a que Telefónica iba a comenzar negociaciones con las subcontratas para una renovación de los acuerdos. Telefónica, al final, decidió mantener la que se había implantado hace tres años pero los trabajadores decidieron seguir en huelga, ya que sus condiciones laborables no eran ni son las adecuadas. Además, aseguran que cada renovación de acuerdos, disminuye cada vez más sus condiciones laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.