Últimas noticias

TVE aparta de Jerusalén a su corresponsal Yolanda Álvarez

La dirección de RTVE decidió la semana pasada destituir a la periodista asignada en Oriente Medio y ello suscita críticas en las redes sociales.

La semana pasada se conocía la noticia del cese por parte de TVE de la periodista Yolanda Álvarez, lo que supondrá el fin de su cobertura informativa en la tierra que se sitúa al oeste del río Jordán.
Las críticas a esta decisión no se han hecho esperar, ya que la periodista en cuestión cubrió la pasada ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza reflejando en sus informativos y sus reportajes las matanzas de civiles que Israel cometía a diario, por lo que fue acusada desde la embajada del país hebreo en España de “militar en Hamás”.
 
La periodista cesada, durante uno de sus informativos
Desde las redes sociales, se ha asociado el que se aleje a la periodista de la zona del conflicto a presiones políticas por parte de Israel sobre el Gobierno español con el fin de que lo que allí ocurre se pierda por el camino y no llegue a ninguna televisión.
Y es una tesis defendida incluso por la propia periodista: “El aparato de propaganda al servicio del Gobierno de Israel nos acosa a diario. Desde el PP, había voces que pedían mi cese con los mismos argumentos insidiosos que la Embajada israelí, pero la ciudadanía quiere un periodismo independiente y de calidad, que no obedezca a servilismos ni a intereses políticos ni económicos”, afirmaba la hasta ahora corresponsal en esa zona.


Esta noticia coincide con la también destitución de Jesús Cintora, presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, que, igualmente, ha levantado críticas en las redes sociales apuntando directamente a la acción del PP desde el Gobierno al ordenar a Mediaset que aparte al periodista.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.