Últimas noticias

Masacre yihadista en una universidad de Kenia

El grupo yihadista somalí Al-Shabaab asaltó ayer, día 3, la universidad keniata de Garissa, matando, por lo menos, a 148 personas.



Ayer, día 3 de abril, el grupo fundamentalista islámico somalí Al-Shabaab tomó de madrugada la universidad de la ciudad keniata de Garissa, situada a 200 kilómetros de la frontera con Somalia. "En torno a las 05:30 hora local, los atacantes lograron acceder al recinto universitario, empezando a disparar indiscriminadamente y detonando varios explosivos", explicó Joseph Boinnet, inspector general de la policía keniata.

El Centro Nacional de Gestión de Desastres de Kenia afirmó que la operación de asalto del ejército, para reducir a los yihadistas, finalizó tras 16 horas de combate, durante las cuales mataron a cuatro de los asaltantes.

Según fuentes oficiales, este ataque, cuya autoría ha sido asumida por el susodicho grupo somalí, ha provocado, al menos, 148 muertes, y decenas de personas han resultado heridas. El mismo grupo ha afirmado que habrá mas ataques si Kenia no retira sus tropas de Somalia.

Harakat al-Shabaab al-Mujahideen (Movimiento de Jóvenes Muyahidines), más conocido como Al-Shabaab (Los Jóvenes), es un grupo fundamentalista islámico, asociado con Al-Qaeda, que nació en 2007 en el sur de Somalia. Este grupo yihadista ha realizado múltiples ataques en Kenia desde que, en octubre de 2011, el ejército keniata envió tropas a Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM); siendo éste de ayer el más sangriento de los ataques realizados, superando el asalto al centro comercial Westgate en 2013, en el que murieron unas 80 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.