Últimas noticias

Cuba alfabetiza a 19.425 personas en Guatemala

19.425 ciudadanos y ciudadanas guatemaltecos han sido alfabetizados con el programa cubano Yo sí puedo. En total 20 municipios del país centroamericano han sido considerados ya como municipios libres de analfabetismo.

Cartel de la iniciativa cubana "Yo si puedo".
28 docentes de nacionalidad cubana han participado en este proyecto en Guatemala que se ha desarrollado en los distritos de Santa Rosa, Retalhuleu, Jalapa, Escuintla, Jutiapa y Guatemala. En enero de 2013 ya se eligieron esos municipios poniéndose el objetivo de librarlos del analfabetismo. Hoy, los docentes y la educación cubana lo han conseguido.

No es la primera vez que Cuba envía maestros/as a Guatemala. El mismo programa Yo si puedo en el departamento guatemalteco de Quiché se alfabetizó a un total de 118 personas. Dicho programa lucha contra el analfabetismo mundial promoviendo el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas. Dicho programa del gobierno cubano ha enseñado a leer y escribir a 3.847.885 personas de todo el mundo en un total de 34 países, entre ellas Haití, Venezuela, Ecuador, Perú, Nigeria, Mozambique e incluso la propia España. Recordemos que Cuba es un país libre de analfabetismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.