Últimas noticias

La mujer en el Estado Islámico

Cada vez más ciudadanos europeos viajan a Irak y Siria a colaborar con el estado Islámico. Pero, ¿qué papel tiene la mujer en ISIS? ¿Cómo recluta ISIS a mujeres cuando impone atrocidades como la ablación en los territorios conquistados?


Mujeres combatientes de ISIS
El Estado Islámico utiliza las redes sociales como método de propaganda y de miedo contra la población de occidente -el vídeo de la decapitación de James Foley y Steven Sotloff, periodistas estadounidenses sería un buen ejemplo-. Los medios de comunicación occidentales toman esas imágenes difundiéndolas en cada televisor haciendo la otra parte del trabajo que no puede hacer ISIS.

No obstante, no son sólo hombres movidos por el fundamentalismo y la falsa interpretación del Corán los que están poniendo en jaque a Siria e Irak.

Es el caso de Khadijah Dare, o así por lo menos se ha 'rebautizado' esta ciudadana británica que se ha desplazado recientemente a Siria a combatir del lado de ISIS, que había señalado en su cuenta personal de Twitter cómo la gustaría matar a cualquier terrorista occidental. El papel en las redes sociales que está teniendo el Estado Islámico es esencial para el reclutamiento, sobre todo de mujeres.

¿Qué hace ISIS para animar a estas mujeres a coger el fusil y luchar del lado yihadista? Prometerlas maridos yihadistas, una vivienda en el estado islámico y dedicar su vida a la religión y a su Dios.

El estado Islámico necesita de mujeres para formar familias en lo que ahora es un protoestado y así poder crecer demográficamente. De momento, más de 30 mujeres europeas han viajado ya a Irak y Siria -a pesar de las retenciones en los aeropuertos-, entre las que se encuentra la ciudadana británica de la que hemos hablado antes.

Parece aberrante pero en dicha campaña para reclutar milicianas del sexo femenino existen páginas de Twitter y Tumblr con consejos para llegar a Siria, qué ropa pueden llevar y qué objetos deben de dejar en sus respectivos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.