Últimas noticias

Margallo estudia suspender la autonomía a Cataluña.

El gobierno de Mariano Rajoy a través de la intervención de su ministro de asuntos exteriores, Jose Manuel Garcia-Margallo, en el Congreso de los diputados ha aprovechado para ir un paso más allá y estaría considerando aplicar el artículo 155 de la Constitución del 78, lo cual implicaría la suspensión de los poderes tanto del Parlament como del gobierno catalán.

El ministro también ha comunicado que el gobierno del Estado español hará lo que tenga que hacer y con los medios que sean necesarios para impedir la consulta y mantener “la unidad de España y la legalidad”.

Así se lo han pedido explícitamente las formaciones políticas PPC, UPyD y Ciudadans.

El líder de Ciudadans, Albert Rivera, ha manifestado que hay que aplicar todo el peso de la ley si el gobierno de Artur Más si finalmente se celebrase el Referéndum el próximo 9 de noviembre aunque le ha reprochado al gobierno central estar “intentando matar moscas a cañonazos”.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha sido uno de los más críticos y alarmado por las graves insinuaciones y con la postura que está tomando el gobierno, le ha preguntado abiertamente en sede parlamentaria que si contemplaban mandar tanques a Cataluña, el cual le ha contestado que “la unidad de España no se puede romper”.

Alfred Bosch de ERC ha hecho referencia por el precedente de Escocia, donde se va a llevar a cabo un proceso consultivo en los próximos días, para preguntarle a la ciudadanía de forma democrática si quieren seguir perteneciendo al Reino o por el contrario quieren ser un Estado independiente como tal. Y le ha preguntado: ¿Nos va a suspender la democracia?, tal y como están intentando.

El PSOE a través de uno de sus portavoces, Antonio Hernando, le ha recriminado al ministro dichas declaraciones alegando que “es una provocación gratuita que, lejos de rebajar el tono de enfrentamiento, retroalimenta y justifica reacciones independentistas en esta comunidad histórica”.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.